Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Novena Sesión del Concejo Deliberante

Un Registro y Fondo de Asistencia para merenderos y comedores, en la agenda

Además se aprobará un proyecto tendiente a prohibir el suministro de sorbetes plásticos en el distrito para el cuidado del ambiente.

La prohibición del suministro de sorbetes plásticos en nuestro distrito para el cuidado del ambiente, la creación de un Registro y Fondo de Asistencia para Merenderos y Comedores Comunitarios en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio y el tratamiento de un Decreto que establece la nómina de Mayores Contribuyentes, son tres de los temas más sobresalientes que serán puestos a votación en el recinto del Concejo Deliberante en el marco de la 9na. Sesión Ordinaria, que tendrá lugar hoy a partir de las 21.
En cuanto a la primera iniciativa mencionada, en caso de ser sancionada, establecerá una prohibición para el suministro de sorbetes plásticos a los clientes en toda actividad comercial como bares, restaurantes, confiterías bailables, comercios gastronómicos, incluyendo eventos de cualquier índole y fiestas populares, quedando exceptuadas de esta prohibición las utilizadas en establecimientos de Salud o para uso Sanitario.
Iniciativas similares ya están en vigencia en otras localidades bonaerenses y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, coincidiendo en su finalidad de limitar la proliferación de materiales de plásticos que no son de extrema necesidad.

n Iniciativas
Entre otras iniciativas que incluirá la Sesión y que fueron despachadas por las Comisiones Internas del HCD, se pueden mencionar dos Proyectos de Ordenanza, uno para establecer el nombre de “Centro Infantil Carlos Piovesan”, al Centro Infantil de 30 de Agosto; y otro tendiente a aceptar una donación del Servicio de Voluntarias Damas Rosadas Filial 7 Trenque Lauquen, de elementos varios con destino al Hospital Municipal de Trenque Lauquen.
Mediante el tratamiento de un tercer proyecto, los concejales buscarán declarar de Interés Legislativo a las “Sextas Jornadas Provinciales de Intercambio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil”, a realizarse los días 5 y 6 de septiembre, en nuestra ciudad.
Por otra parte, un total de siete Proyectos de Ordenanza serán derivados a las Comisiones que correspondan para su estudio, entre los cuáles se pueden destacar un convenio con la Universidad de Buenos Aires para el dictado de las asignaturas del Ciclo Básico Común, a través del “Programa UBA XXI”; la creación del Museo de los Carruajes y la realización de un estudio de investigación para la determinación de plaguicidas sobre la base de análisis de sangre de humanos y matrices ambientales, en el partido de Trenque Lauquen.
La 9na. Sesión Ordinaria incluirá además el tratamiento de dos Decretos tendientes a declarar de Interés Legislativo dos eventos: las “Vacaciones en el CEARTE”, que se realiza entre los días 14 al 29 del corriente mes; y la Jornada de Capacitación “Diseño Universal y Planificación Diversificada”, organizada por el Movimiento de Acompañantes Terapéuticos, Resilientes por la Inclusión Social, Educativa y Laboral y el Instituto Superior de Formación Docente nº 40, a desarrollarse en el Colegio Príncipe de Paz el próximo 3 de agosto.
Entre las Comunicaciones que serán puestas a votación por los concejales, tres fueron presentadas por el bloque Unidad Ciudadana y consisten en dos pedidos para que el Departamento Ejecutivo adecue la Capilla y Nave principal del Cementerio de nuestra ciudad, y para que remita un informe respecto del cierre de la planta de asfalto Municipal.
La tercera y una última solicitud esta dirigida al Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, para que pondere la creación de una Oficina de Atención en cada una de las localidades de los partidos de Pellegrini, Salliqueló, Tres Lomas y en 30 de Agosto.
Por su parte, la bancada Frente Renovador sumará a la Sesión dos pedidos para que el Ejecutivo informe en qué fecha del presente año y bajo qué modalidad, comenzará a dictarse la Tecnicatura en Enfermería en 30 de Agosto; y para que realice la nivelación que garantice la correcta visibilidad en la intersección de las calles Monferrand y Batallón 2 de Infantería, de nuestra ciudad.

Más notas de la sección
Cargando...