de Trenque Lauquen
Viernes 07 de Agosto de 2020

Piden estar alerta

Un nuevo caso del “cuento del tío” en 30 de Agosto

Los delincuentes simularon ser representantes de Anses y prometieron a la víctima acceder al cobro de los $10.000 del IFE. El vecino brindó a los estafadores información bancaria aunque minutos después advirtió que se trataba de una estafa y logró bloquear las cuentas evitando así el robo.

Un nuevo caso de “cuento del tío” se registró el pasado sábado en la vecina localidad de 30 de Agosto cuando, a través de un llamado telefónico, delincuentes simulando ser representantes de Anses engañaron a un vecino con la promesa de acceder al cobro del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), el bono de $10.000 otorgado por el organismo.
Afortunadamente, los estafadores no pudieron sustraer nada a pesar de que la víctima habría facilitado datos bancarios tales como números de cuenta, clave, números de tarjeta de crédito y códigos de seguridad. Al advertir que se trataba de un engaño, el vecino acudió a la Comisaría 2° de la vecina localidad donde el personal policial rápidamente actuó y, en colaboración con personal del Banco Provincia, lograron bloquear las cuentas para evitar el robo. Asimismo, se tomó la denuncia del hecho.

Alertas
A raíz del citado episodio, desde la comisaría de 30 de Agosto reiteraron que, ante este tipo de situaciones, es importante no brindar ningún tipo de información bancaria y de inmediato dar aviso a las fuerzas de seguridad.
Además, se pidió a los vecinos estar alerta ante este tipo de llamados y no brindar ningún tipo de información personal como tampoco realizar depósitos o giros de dinero, sobre todo teniendo en cuenta que en el último tiempo se han registrado varios casos de este tipo en la ciudad y todo el distrito.

Más notas de la sección
Cargando...