Un niña treintense espera un trasplante

Durante las últimas jornadas se conoció la situación de Juanita, una pequeña treintense de 8 años que está en el Hospital Italiano de Buenos Aires a la espera de un trasplante de corazón a raíz de una miocardipatía dilatada.
0

Juanita espera por la aparición de un donante y una intervención quirúrgica que le permita mejorar su situación.
Gabriel Sosa, padre de la niña, le dijo a La Opinión que su hija “necesita un trasplante debido a una miocardipatía dilatada por la que se le agrandó el corazoncito”, y durante las últimas horas en las redes sociales los pedidos por “un corazón para Juani” han sido incesantes”, vislumbrándose un gran apoyo de los vecinos de 30 de Agosto y la región hacia la familia de la pequeña.

N Trasplante
El problema de salud de la niña fue detectado en diciembre y hoy con Juanita en el área de terapia del Hospital Italiano, se espera por definiciones respecto a la campaña que se llevará adelante y el lugar en lista de espera que tendrá la pequeña. “Sí es seguro ya que necesitará un trasplante”, explicó su padre.
Por lo pronto, según se supo hoy la familia mantendría un encuentro con representantes del INCUCAI justamente para que se tengan definidos varios de los detalles en torno a la campaña.

N Historia similar
Con todo esto, la historia de Juanita, muy similar a la de Bautista Caballero, quien prácticamente a lo largo de todo el 2016 esperó por la llegada de un corazón, que apareció en noviembre de ese año y le permitió con sus 15 años volver a disfrutar de muchas cosas de la vida, ahora nos vuelve a hacer pensar en la importancia de la donación de órganos, un tema sobre el que la sociedad debe concientizarse mucho.
Juanita es otra luchadora y con el apoyo de su familia, el equipo médico, amigos y vecinos en general de toda la región, y la llegada de ese esperado corazón, podrá volver a su casa. Sólo se espera que eso ocurra cuanto antes.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder