Un modelo local que recorre el mundo

El joven Martín Arcomano contó sus inicios en el mundo del modelaje que lo llevó por países como México y Corea donde actualmente se encuentra trabajando.
7

Para muchos el mundo del modelaje parece ser inalcanzable. Un lugar en el cual el glamour, la frivolidad y la superficialidad conviven de manera armónica. Sin embargo el hecho de que varios trenquelauquenses se hayan mezclado en ese ámbito (por el simple hecho de haber nacido en el pago) nos acerca un poco más. Es el caso del joven Martín Arcomano que a sus 21 años se encuentra en Corea trabajando como modelo en distintas producciones con perspectivas de continuar en esta carrera
Algo similar sucedió con Fernando Ruiz Saldaña que por algunos años se desempeñó como modelo en España y ahora trabaja en la parte comercial de una agencia vinculada a la moda. O la joven Olivia Jauretche quien hace poco fue tapa de la revista “Para Tí”.
Y para hurgar un poco más en este ambiente La Opinión habló con el joven Arcomano que contó su historia en el mundo del modelaje.

n Inicios

Sobre sus inicios en el mundo del modelaje Arcomano aseguró que se dio de manera casual. Y recordó que “yo estudio derecho en la UBA y a poco de haberme mudado a Buenos Aires salí a correr por Palermo y regresando al departamento un joven me paró, se presentó como “Diego” y me preguntó si alguna vez había pensado en ser modelo, que tenía condiciones, que él era dueño de una agencia y que le interesaba que me sumara”.
Según el joven el encuentro fue “raro” por lo cual destacó que “que no le di mucha importancia. Es más, creí que el hombre intentaba algo conmigo. Igualmente me dio una tarjeta de presentación y para mí quedó como una anécdota”.
Pero un año después “encontré esta tarjeta y por curiosidad busqué los nombres y veo que lo que me habían dicho en su momento era real. Y para sacarme la duda, envié un mail presentándome y la respuesta fue una reunión para la siguiente semana. Entonces tuve esa reunión, en la que me tomaron algunas fotos y medidas y así arranqué”.

n Trabajos

Con respecto a sus primeros trabajos el joven trenquelauquense indicó que “en Argentina solo tuve dos trabajos como modelo y después me fui a México. El primero fue para una marca de autor, un “lookbook”. Pero fue un trabajo pequeño. El otro fue una publicidad para OLX en un papel secundario. Fue la primera vez que ví como se filmaba una publicidad y el trabajo increíble que hacen para mostrarte lo que ellos quieren”.
También recordó cuales fueron sus primeras sensaciones dentro del ambiente de la moda: “Fue todo muy raro, que te pongan maquillaje, cambiar de ropa en cualquier lado, y tener que “posar” yo pensaba ¡que hago acá!. Yo también tenía prejuicios pero ahora estando en esto veo que es un poco diferente”.

n Viajes

Gracias al modelaje el joven trenquelauquense conoció otros países y la lista podría agrandarse “hasta ahora estuve en México, en Estados Unidos por un par de días para hacer la visa mexicana, y luego en Corea pero dentro de un mes probablemente me mueva a otro país”.
Actualmente Martín se encuentra trabajando en el país asiático. Y a la distancia habló sobre que imagen existe de Argentina en el exterior: “En México están más informados sobre Argentina pero obviamente lo primero que dicen cuando contás que sos de Argentina es “Messi” o “fútbol”. Y en Corea muchos saben que teníamos una mujer de presidente”.

Comentá a través de Facebook

7 Comentarios

  1. que facil resulta hablar idioteces sin conocer a la persona.¡ excelente persona y buena gente! ¡saludos del mochilero jujeño y colega! ¡segui conociendo lugares!

  2. Felicitaciones martin. Eso si, no dejes de estudias. Ah me olvidaba. Barbara y lucia, dos terribles pelotudas. No sean resentidas chicas. Aporten algo a la humanidad aunque sea buena onda.

    • llamas resentidas y pelotudas y destacas la condicion de mujer, solo un misogino puede decir eso.
      Los comentarios de las chicas son reales, ser modelo no significa nada, es mas, es muy superficial, este chco de la nota no aporta nada, solo es funcional a la industria de la moda que es una mala influencia para los jovenes

      esteban

  3. Felicitaciones Martin!!!, Es un logro importante, una meta cumplida, me alegra por voz, para los que no tienen el placer de conocerlo personalmente, se trata de un hombre que tiene todos los valores que debe tener una persona de bien, formado en una familia de de trabajadores, y además de modelo, es un buen estudiante y seguro será un excelente abogado.

    • una pena que sea funcional a la industria de la basura estética. a contribuir a la superficialidad de un mundo cada vez menos solidario y mas narcisista…

  4. modelos son Albert Einstein, Marie Curie, Cortazar,

    Estos casos como el de este chico no es mas que un exponente mas de una sociedad en decadencia cuyo mayor objetivo es conseguir mejorar la estética para sacarse fotos en redes sociales y ganar seguidores y falsas adulaciones superficiales
    No existe ningún aporte sustancial real sobre el mejoramiento de la condición humana en esta clase de modelos estéticos funcionales a la industria de la moda , alimentación, y etc. Solo sirven para expandir un modelo de consumo que fustiga todo el tiempo a los valores elementales de una sociedad madura seria y de primer mundo.

    Si para posicionar a Trenque Lauquen dentro de un marco mayor, esta editorial recurre recurre a fabricar un falso orgullo por un narcisista mas de esta sociedad, entonces demuestra la decadencia de la cultura que estamos viviendo.

    Creo lamentable este caso y me da pena por este chico, que esta montado en un lugar tan endeble y poco solidario, tan narcisista y lleno de egolatría creando una falsa noción de si mismo.

Responder