de Trenque Lauquen

Telam

Un fiscal dictaminó reincorporar a 347 despedidos y Solá llevó su apoyo

El fiscal Gabriel De Vedia dictaminó hoy a favor de una medida cautelar presentada por una asociación para reincorporar a todos los trabajadores despedidos de la agencia de noticias Télam, mientras que el diputado Felipe Solá llevó su respaldo a los trabajadores.

El amparo había sido presentado por la asociación civil Mesa Nacional por la Igualdad, que argumentó que los despidos se produjeron “en un marco arbitrario y discriminatorio”, al producirse sin motivación alguna y sin sumario previo.

“El conocimiento de los despidos de más de trescientos trabajadores de Telám es un hecho notorio y de público saber de la comunidad, ello también hace a la veracidad -prima facie- de los hechos invocados por la Asociación”, indicó el dictamen fiscal.

“El despido perjudica al trabajador, en cuanto al carácter alimentario de la prestación salarial, al correr de los días a la pérdida de cobertura de obra social no sólo del empleado sino también al grupo familiar, a la falta de aportes a la seguridad social”, precisó.

Mientras, el diputado Solá llevó su respaldo a los 357 despedidos, al participar de un abrazo simbólico al edificio de la agencia, en Belgrano.

Solá entendió que “no es casual que la mayoría de los trabajadores despedidos se dedicaran a controlar la distribución y el cumplimiento de la pauta oficial”.

El diputado consideró que además del drama social de los despidos, está en conflicto la concentración de la plata en medios oficialistas.

Los trabajadores le contaron a Solá que “desde el 2016 les empezaron a recortar tareas mediante decretos, y que Hernán Lombardi, Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, les dijo que los despedían porque adherían a los paros de la CGT y la CTA”. (DIB)

Más notas de la sección
Cargando...