de Trenque Lauquen
Viernes 14 de Agosto de 2020

Hoy en la ciudad, mañana en Salliqueló

Un fin de semana dedicado al juego-ciencia en la región

Dos torneos online para este fin de semana. Hoy el organizado en Trenque Lauquen y mañana un nuevo certamen en Salliqueló.

En tiempos de pandemia es el ajedrez el que más adeptos ha ido ganando con sus torneos y clases online, posibilidades que ya eran una realidad previo a la cuarentena, pero que se vieron reforzada y favorecidas a raíz del virus. Para este fin de semana una doble actividad, ya que para la tarde de hoy se ha organizado el Torneo de Ajedrez Interprovincial por parte de la escuela de ajedrez de la Biblioteca Rivadavia a cargo del Profesor Diego Enriquez y mañana un nuevo certamen llevado a cabo desde la escuela de ajedrez de Salliqueló, que cada domingo sigue sumando más y más jugadores.

Interprovincial

Ambos certámenes se jugarán en la plataforma Lichess.org.

En cuanto al Interprovincial de Ajedrez, desde la organización remarcaron que el mismo constará de una inscripción gratuita y dará comienzo a las 17 horas. “Se juega a través de la plataforma Lichess.org, por el sistema suizo. Serán 7 rondas a 7 minutos + 2 segundos por jugada. Varios jugadores de la provincia de La Pampa y Buenos Aires han confirmado su participación”, remarcaron.

Desde Salliqueló

Mientras que desde Salliqueló se sigue en alza con el número de participantes que cada domingo se suma al certamen. Desde la organización sostuvieron que el pasado fin de semana se dio un nuevo récord de jugadores, con 74 competidores de toda la región y del país, donde el primer puesto quedó en poder de Guillermo Rodríguez, de Daireaux, tras sumar 6,5 puntos; siendo segundo Pablo Bonjorn, de Salto, con 6 puntos.

Desde la Escuela Municipal de Ajedrez y la Subdirección de Deportes se agradece la participación de todos los competidores y se invita a sumarse al próximo torneo que se realizará el domingo 2 de agosto y que, como novedad, será transmitido en directo por el canal Teran Chess Academy”, informaron, anunciando el nuevo paso que se dará este domingo.

Más notas de la sección
Cargando...