Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Este domingo, durante toda la jornada

“Un día de historietas”, todo listo para el tercer encuentro

Este gran acontecimiento cultural está organizado por la Biblioteca Pública Rivadavia y los integrantes de la Revista Arte #9. El mismo contará con la visita de destacadas presencias del género cómic.

El próximo domingo se desarrollará, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Rivadavia, una nueva edición de “Un día de historietas”, un interesante acontecimiento cultural que se realiza en la ciudad desde hace tres años y que ha generado un gran nivel de convocatoria en todos los amantes del cómic.
La actividad es organizada por los artistas integrantes de la Revista Arte #9 Néstor Martín, Germán Villamor, Pablo Armas y Pablo Castillo conjuntamente con la Biblioteca Pública Rivadavia y el apoyo de la Municipalidad de Trenque Lauquen y Uthgra Trenque Lauquen.
Una vez más, el encuentro contará con la presencia de figuras destacadas del mundo del cómic como lo son el guionista Pablo Barbieri, el ilustrador Néstor Tylor y el historietista José Massaroli.

n Trayectorias
Cabe destacar que este último, José María Massaroli, es dibujante y guionista de historietas y animación argentino, dedicado desde 1991 a ilustrar comics de los personajes de Walt Disney, a realizar dibujos humorísticos en Caras y Caretas y Rico Tipo, entre otras revistas. Es además el creador del personaje humorístico Orquídeo Maidana y realizador de biografías de personajes históricos en formato de novela gráfica como Juan Moreira, Dorrego, Facundo, Chacho Peñaloza. También ha realizado layouts y storyboards para animación, es guionista en Disney Artist desde 1991 y director de la revista ¡Moreira! Grupo Rebrote, editorial Ideas Vivas, 2015-16.
Pablo Barbieri, en tanto, es guionista. Publica de manera profesional desde el 2006 en medios de Argentina, Perú, México, Venezuela y España. En el campo de la historieta, incursionó en todos los géneros: la comedia, el policial, la ciencia ficción, el infantil, el bélico, el terror y el histórico. Escribió novelas góticas y guiones para cine y televisión. Escribió guiones para Disney Junior y la novela gráfica “El Petiso Orejudo”.
Néstor Taylor, por último, es ilustrador argentino y fondista de animación. Su interés por el arte y la ilustración surgen de pequeño pero es en la adolescencia cuando decide iniciar sus estudios en la escuela de Bellas Artes Carlos Morel de Quilmes. Ahí contó con notables profesores entre los que se puede mencionar a Oswal, el destacado historietista argentino creador de Sónoman, entre muchos otros personajes. Formó parte del equipo de García Ferré teniendo a cargo el área de escenografía y dándole clima a la película más taquillera de la animación argentina: “Manuelita, la tortuga”. Luego siguieron otras producciones para cine como “Las alegría de Pantriste”. Participó de otros films en otros estudios también. A partir de 2001 trabajó para producciones españolas como “El Cid, la leyenda”; “Gisaku” y “Nocturna” en los estudios Filmax.
n Actividades
Es importante señalar que las actividades comenzarán en el Centro Cívico “La Primera” de 9 a 12 con talleres de guión de historietas y de ilustración a cargo de los invitados. Seguidamente en la Biblioteca Rivadavia, a partir de las 15, se realizará la inauguración formal del encuentro. Habrá comicteca, feria de historietas y fanzines, dibujo en vivo, sorteos y charlas moderadas con los artistas invitados.
En ese marco, se realizará la premiación del 2º Concurso de Historitas en Trenque Lauquen. Habrá muestras de originales y se realizará la presentación del nuevo volumen de la Revista Arte #9 Historietas.
A las 19, se realizará la charla “Juan Moreira, del mito a la historieta. Camino de gaucho legendario a través del folletín, el circo criollo, el teatro, la radio, el cine y la historieta hasta el día de hoy” a cargo del historietista José Massaroli.
Por último, cabe destacar que todas las actividades son entrada libre y gratuita, para todas las edades.

Más notas de la sección
Cargando...