de Trenque Lauquen

Intervino la DDI T. Lauquen

Un detenido por narcomenudeo

Fue en la madrugada de ayer, en la vecina localidad de Pehuajó, donde se procedió a la detención de un mayor que trasladaba droga para su comercialización. Además hay varios imputados.

Intensa actividad policial tuvo la madrugada y amanecer de ayer en la ciudad de Pehuajó. En un amplio operativo, se procedió a la detención de un hombre que trasladaba droga; además, se realizaron varios allanamientos y hay varias personas imputadas.
En los procedimientos tomó intervención personal de la DDI Trenque Lauquen, en forma conjunta con efectivos de la Policía Comunal de la vecina localidad. Y de acuerdo con lo que fue informado desde la jefatura policial, las autoridades “con información precisa, procedieron a la interceptación y detención de N. N. Rebollo, en inmediaciones de la Ruta 5 y Acceso San Martín, quien trasladaba estupefacientes de la Capital Federal y Gran Buenos Aires, hasta Pehuajó”.

n Cocaína
Requisado el imputado, se le secuestró cocaína de gran pureza, celular y demás elementos vinculantes con la causa, indicaron los investigadores, para agregar que “este primer operativo precipitó que el juez federal Pedro Plou y la fiscal federal María Cecilia Mc Intosh libraran ocho allanamientos y requisas personales para tres kioscos y domicilios de la ciudad de Pehuajó que estarían relacionados con la investigación”.

n Allanamientos
En esa línea, se indicó que “en los allanamientos, en los que también se contó con la colaboración de personal de Narcotráfico de Pehuajó, se procedió al secuestro de marihuana, distintos aparatos de telefonía celular y dinero en efectivo, entre otros elementos de relieve para la causa”.
La investigación se originó hace unos meses a esta parte, cuando efectivos de la Policía detectaron que un sujeto comercializaba drogas por el corredor de la Ruta Nacional 5, con conexión de proveedores en Pehuajó; de esta forma se logró la identificación de involucrados, modo de transporte y domicilios de venta.

n Imputados
Por último, se indicó que “hay varios imputados, y uno de ellos detenido en instalaciones de la DDI Trenque Lauquen, a disposición del juez federal de Junín Pedro Plou y Fiscalía Federal de Pehuajó, el que será trasladado a prestar declaración indagatoria a primera audiencia”. n
Fuente: Diario Noticias

Más notas de la sección
Cargando...