de Trenque Lauquen
Martes 29 de Septiembre de 2020

Tras una orden de la Justicia de Garantías

Un detenido en el marco de una causa por narcomenudeo

Se trata de un joven de 24 años que desde el pasado 31 de julio se encontraba aprehendido luego de un allanamiento.

El pasado 31 de julio se concretó en una vivienda de calle Carmen Granada un allanamiento en el marco de una investigación por narcomenudeo donde fue aprehendido un joven de 24 años y se secuestraron alrededor de 75 gramos de marihuana. Tras esto, el lunes la Justicia de Garantías ordenó la formal detención del imputado.

El hecho fue informado de manera oficial a través de un parte de prensa donde se detalla que “con motivo de la denuncia anónima que fuera recepcionada a fines del año pasado, se dio curso a la presente investigación por venta de estupefacientes que era llevada adelante en un objetivo situado en el sector sur de la ciudad de Trenque Lauquen. La actividad ilícita desplegada en esta pesquisa se relaciona con el narcomenudeo”.

Investigación

Además en el informe de prensa se agrega que “la investigación fue llevada adelante por la unidad temática fiscal y por el Grupo Operativo de la Delegación de Narcotráfico Departamental a cargo del Subcomisario René Leonel Tomaselli”. “Con las evidencias recabadas, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 2 Departamental interinamente a cargo de la Dra. Ana Cecilia Bajlec la respectiva orden de allanamiento para el domicilio indicado, la cual fue cumplimentada por el personal policial citado conjuntamente con el GAD Trenque Lauquen, en la noche del 31 de julio pasado, logrando secuestrarse cuatro trozos semi compactos de la sustancia marihuana los cuales arrojaron un peso de 75,4 gramos, recortes de nylon similares a los que acondicionaban la droga secuestrada, 3.030 pesos, una balanza de precisión digital y teléfonos celulares”.

Imputado

Por otra parte se señala que “en el lugar fue aprehendido el investigado”, persona que se encuentra imputada de haber comercializado desde el año 2015 hasta el día 31 de julio de 2020, sustancias estupefacientes de uso prohibido mediante la modalidad menudeo. Y se añade que “continuando con el trámite de la investigación se realizaron distintas diligencias por parte del personal de Drogas Ilícitas y la Unidad Fiscal interviniente, consistentes en el análisis del material secuestrado y la recepción de numerosos testimonios que brindaron pormenores y circunstancias del negocio ilícito, que dieron fundamento para requerir a la magistrada de Garantías la detención”, la cual fue concedida el 4 de agosto, encontrándose el imputado alojado transitoriamente en la Comisaría local.

Intervienen en el caso el Dr. Walter Oscar Vicente (Agente Fiscal), Dr. Raúl D. Carini Hernández (Ayudante Fiscal – Unidad de

Causas Complejas y Estupefacientes Deptal.) y la Dependencia Policial, Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen.

Más notas de la sección
Cargando...