Un cierre de lujo en el Teatro Español

Pocas butacas vacías se vieron el pasado sábado en el Teatro Español, donde sobre el escenario se volcó la excelencia de los tres coros dirigidos por las profesoras Laura Carabelli y Mariana Luaces.
0

Las variadas obras fueron un verdadero paseo por la historia de la música y una muestra del arduo y puntilloso trabajo de todo el año.
Fue primero el turno del Coro de Niños Cantores de Trenque Lauquen. Encantadoras voces deleitaron al público con variadas obras, muchas de las cuales combinan música con divertidas coreografías. Entre ellas se destacó una bellísima versión de “Yesterday” de The Beatles (versión vocal de Becoechea) y la canción popular maorí “Patcho o pajare”, con cuidadas pronunciaciones, ejemplo del minucioso trabajo que las directoras hacen con estos niños cantores.
Luego, el Coro de Jóvenes de Trenque Lauquen demostró una vez más su talento con obras tanto de repertorio original como popular. Y se destacó como obra original “Adventi Enek”, del compositor húngaro Zoltán Kodály, cuya música de complejas armonías llega al alma y la transforma; y, del repertorio popular, la bella canción de César Isella “Hombre en el tiempo” (versión coral de Liliana Cangiano), que emociona con su poesía y melodía.

n Gran cierre
Mientras que como cierre, el coro Mester de Juglaría asombró y conmovió con obras también de repertorio original y popular. La primera obra, “Ascendit Deus”, del compositor renacentista Jacobus Gallus, invadió la sala de pegadizos melismas y asombró por la destreza de los coreutas. La milonga “Jacinto Chiclana”, con música de Piazzola y poesía de Borges (versión coral de Darío González) fue una de las preferidas de la noche. Y el spiritual final con “Ride the Chariot”, de la mano de la soprano solista Mariana Luaces, dejó boquiabierto al público, cuyos fervientes aplausos fueron recompensados con bises de los tres coros.
Fue una noche única, pero no irrepetible, porque estos coros prometen seguir regalando melodías y armonías a todo el que les preste oído.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder