Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Esta interesante propuesta radial está de festejo

Un certamen literario nacional en el marco del 6º cumpleaños del programa “Tranquera Abierta”

La iniciativa ha despertado mucho interés en los escritores locales y de toda la región quienes podrán participar en los géneros poesía y narrativa.

El programa radial “Tranquera Abierta” que se emite todos los sábados por FM Refugio 99.9 de 9 a 12 cumplirá 6 años al aire el próximo 10 de noviembre. Por tal motivo, entre sus propuestas para celebrar el citado acontecimiento, surgió la convocatoria a escritores de todo el país para participar de un certamen de poesía y narrativa.
Cabe destacar que “Tranquera Abierta” tiene entre sus principales objetivos la difusión de la música folklórica y todo lo que hace al quehacer cultural fundamentalmente de nuestra región: música, literatura, entrevistas, agenda cultural son parte de esta interesante propuesta radial que cuenta con una importante audiencia que crece sábado a sábado.
Iniciado por Juan Marcelo García, acompañado por Juan Carlos Tur y Liliana Bonato, con el aporte destacado en micros de Juan Carlos Artigas, Haydeé Merino, Nélida Ester Marchesi y Gustavo Dogliolo, el programa intenta reafirmar nuestra identidad como trenquelauquenches y argentinos, una “tranquera abierta” para quienes quieran dar a conocer su arte y una mano extendida para otros medios que transitan la misma huella.
n El certamen
En este marco, el certamen ha despertado mucho interés en los escritores a nivel local y regional, acompañado en la organización con Café Literario Gladiolo donde se entregan los sobres con obras respectivas hasta el próximo 20 de octubre, expidiéndose el jurado – tres profesores de Lengua y Literatura- para el 9 de noviembre, fecha del cumpleaños del programa. La premiación será el 23 de noviembre en Cuello 80 – con la trasmisión en vivo del programa radial en el lugar .Un recibimiento con un desayuno en este cálido lugar, la difusión radial de las obras y premios que suman comercios de nuestra localidad hace de esta convocatoria una buena invitación a participar.

n Las bases
Todos quienes quieran participar de este certamen literario que lleva como nombre “El sentir de nuestra gente” deberán tener en cuenta y respetar los siguientes requisitos: Podrán participar escritores de la Argentina mayores de 18 años. El tema será libre y podrá estar enmarcado en los géneros poesía y narrativa. En poesía, el texto enviado deberá tener un máximo de 30 versos, libres o rimados. En narrativa (cuento o relato) las obras no pueden superar las 3 carillas.
Las condiciones serán las siguientes: Cada autor presentará un trabajo por género. Las obras deberán ser de su autoría, individual, inéditas, no premiadas con anterioridad.
Presentación de las obras: Se presentarán en formato papel, por triplicado, escritas a máquina o PC, en hoja tamaño A4, interlineado 1.5, sobre una cara de papel. Las obras serán firmadas con seudónimos y se enviarán en un sobre grande. Allí se incluirá un sobre más pequeño que contendrá los datos personales del participante: Género en el que participa, título de la obra, seudónimo, nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono fijo y celular, E-mail. En el exterior del sobre pequeño se consignará: Género, título de la obra y seudónimo.
El sobre grande se entregará personalmente o se enviará a: Café Literario “Gladiolo”, Certamen “El sentir de nuestra gente”, Cuello 80, Trenque Lauquen (6400), provincia de Buenos Aires, Argentina. Como remitente se colocará: Seudónimo, Título de la Obra y Lugar de procedencia.
El plazo de entrega será hasta el 20/10/2019. Para los trabajos que se envíen por correo se tendrá en cuenta la fecha de sello postal.

n Premios
Respecto de los premios, se otorgarán 1°, 2° y 3° premio y tres menciones. Los seleccionados tendrán el día de la premiación la recepción con desayuno brindado gentilmente por Café Literario Gladiolo.
En tanto, el Jurado estará compuesto por profesores de Lengua y Literatura, cuyos nombres se darán a conocer el día de la premiación. El fallo será inapelable.
El acto de premiación será el será el sábado 23 de noviembre en Café Literario Gladiolo.

Más notas de la sección
Cargando...