de Trenque Lauquen

Liga Cultural Deportiva

Un campeonato apasionante con cuatro equipos peleando por el título del Apertura

Deportivo Argentino cumplió fecha libre y el resto aprovechó para descontar ventaja. Se acercaron Cecil A. Roberts, Quenumá y El Ceibo.

Se jugó el fin de semana la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural Deportiva con asiento en Tres Lomas. Y tras las victorias de Roberts, Quenumá y El Ceibo tomó forma un campeonato al rojo vivo, con cuatro equipos en lo más alto separados por tan sólo tres puntos: Deportivo Argentino sumando 16 unidades, Cecil A. Roberts 15, Quenumá 14 y El Ceibo 13.
De esta manera lo remarcó el sitio especializado Cultural y Deportiva: Deportivo Garré recibió en su cancha a Cecil A. Roberts de Salliqueló, donde se dio un partido muy favorable al equipo de Marcelo Arbes, que goleó a su rival por 4 a 0, con tantos de Robert Campaz, Lautaro Goroso y “Cali” Londoño, en dos ocasiones. La victoria dejó al elenco de Salliqueló a tan solo un punto de lo más alto de la tabla. Y Atlético Quenumá, por su parte, fue local ante Maza Deportivo y Social, en un partido muy parejo y trabado donde el anfitrión logró conseguir una importante victoria tras el gol de Rodríguez, que deja al equipo de Leo Mendez a tan solo dos puntos del primero.
En Casbas, El Ceibo enfrentó a Salazar, logrando el equipo local una sólida actuación, consiguiendo los tres puntos tras ganar por 4 a 1 con dos goles de Leandro Hekel y dos de Sergio Argañin. Y este triunfo sigue manteniendo a El Ceibo en los puestos altos de la tabla, a tan solo tres puntos de Deportivo Argentino.

El resto
En Salliqueló, Jorge Newbery recibió a Villa del Parque en lo que fue un muy buen partido. Empezó ganando la visita con gol de Lucas Paiva, pero Newbery reaccionó y pudo dar vuelta el partido con goles de Luciano Ramos y de Ignacio Peñas. El “Verde” quedó a seis puntos de Deportivo, pero lo puede alcanzar si es que gana sus dos partidos postergados.
Y Tres Lomas fue escenario de dos clásicos. Uno de ellos, en cancha de Ferro, con el partido entre Deportivo 17 y Atlético Argentino, y el otro, en cancha de Unión, con el enfrentamiento entre el local y Ferro. Así Deportivo 17 consiguió una importante victoria en un partido muy trabado y con poco juego. Y fue Joan Benavidez el autor de un golazo de tiro libre, que le dio los tres puntos al equipo de Marcelo Díaz. Mientras que el otro clásico fue para Unión, que derrotó a Ferro por 2 a 1, con goles de Santiago Moyano y Cruz Zárate, descontando para el “Verde” Julián Coña.
Otro de los clásicos de la fecha se jugó en Treinta de Agosto, donde Juventud venció como visitante a La Gloria con goles de Agustín Changazzo y Daniel Flores. Mientras que marcó para el local Nicolás Romero.

La séptima
El líder, Deportivo Argentino volverá al ruedo en la próxima fecha tras cumplir con su fecha libre, esta vez visitando a Salazar FC el venidero fin de semana, cuando se juegue la séptima fecha del Apertura. Además Deportivo Maza recibirá a Jorge Newbery de Salliqueló, Villa del Parque jugará contra La Gloria FC, Juventud Unida será local ante Deportivo 17, se sumará el choque entre Atlético Argentino y Unión de Tres Lomas, Ferro Carril Oeste recibirá a Social y Deportivo Garré, y completará el programa el partido entre Cecil A. Roberts y El Ceibo, cumpliendo fecha libre Atlético Quenumá.

Más notas de la sección
Cargando...