Un año de Fernández, pirotecnia y protestas contra Mauricio Macri

Podés enviarnos tu comentario por correo: lineaabierta@laopinion.com.ar. Por whatsapp a los teléfonos: 2392-502930 o 2392-500467. O telefónicamente al 410434
0

n Facebook

n Accidente
Luego de que un conductor haya caído con las cuatro ruedas de su camioneta hacia arriba dentro de una cava (y basurero) con agua, ubicada en un camino continuo al que une la ruta 33 y 188, Edgardo reflexionó: “Andan muy fuerte. Con un agravante fatal, el celular, ese bendito celular, doy fe”.

n Río V
A partir de la concreción de una reunión en el Concejo Deliberante en la que un grupo de productores y dirigentes de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen manifestaron “el efecto y consecuencias que causó haber canalizado el Río V hacia el partido sin ninguna lógica y sin consentimiento de los damnificados”, Alicia señaló: “Siempre nos hemos visto perjudicados por el desborde del canal y napas súper saturadas, la historia es conocida, en los últimos tiempos el crecimiento de la laguna se observa en el ingreso del acceso a Beruti, sobre mano derecha. Nuestra propiedad sufre las consecuencias de infraestructuras malas, por lo que se pierden tierras productivas, y como consecuencia, la salinidad de de las tierras. Ojala pueda participar en próximas reuniones. Afectados somos muchos, no sólo quienes están en el limite con El Hinojo-Las Tunas”.

n Trasplante
El caso de la joven trenquelauquense Rocío Bescos Masot recorrió distintos portales de noticias digitales e incluso pudo vérsela por la pantalla de la TV Pública Regional explicando cuál es su situación personal en cuanto a la necesidad de realizarse un transplante de riñón y la búsqueda de crear conciencia sobre la importancia de ser donantes de órganos. En este marco, Viviana destacó: “Un ejemplo de juventud, felicitaciones a sus padres”.
n Mientras que Cecilia agrega un análisis sobre el tema en líneas generales y sostiene: “Falta mucha información, los médicos o gente especializada deben concientizar, es lo más importante para que las personas se saquen las intrigas y miedos”.

n Un año
Tras cumplirse un año de gestión del intendente trenquelauquense Miguel Fernández, y de los análisis que se hicieron sobre el período, Lucas comenta: “Un concejal del FpV habla de ‘no transparencia’ ¿Es chiste no?”.
Por su lado, Ricardo opinó: “En un año no se puede arreglar todo el q… que dejaron, todo lo que se robaron, lo que es parque automotriz destruido totalmente, agua, cloacas, todo tapado, asfalto roto, mucho para pagar, mucho por resolver”.

n Manifestación
Tras la movilización en contra de diferentes políticas de gobierno implementadas por el equipo del presidente Mauricio Macri, Luisa opinó: “Los docentes podrían empezar cambiando el régimen de licencias para cortar el abuso”.
Y Juan Carlos apuntó: “Si no están conformes con el sueldo del Estado, busquen otro empleo”.

n Comisaría de la Mujer
La noticia del traslado a Junín de la coordinadora zonal de Comisarías de la Mujer, comisaría inspectora María de los Ángeles Galiano, generó deseos de éxitos de parte de varios lectores, como Alicia, señaló: “Mucha suerte. Deseo que esta nueva función te permita continuar tu gran labor. Siempre cerca de la sociedad y con mucho profesionalismo. Éxitos”.
Mientras que Paola manifestó: “Felicidades. Se lo merece, una gran persona”.

n En la web

n Pirotecnia
Luego de que la Municipalidad, en conjunto con vecinos que integran la asociación TEA Padres Trenque Lauquen y de entidades defensoras de los derechos de los animales, iniciara la campaña de concientización del denominado “Programa de Pirotecnia Responsable”, aprobado por el Concejo Deliberante el pasado 24 de octubre, Carlos mencionó: “En change.org hay una petición al respecto que verdaderamente vale la pena firmar y difundir entre todos los conocidos. Su nombre es ‘Digamos basta a la tortura de la pirotecnia’. Ya tiene más de 100.000 firmas”.
En tanto, Juan marcó: “No era más fácil, teniendo mayoría propia en el Concejo y a la oposición de acuerdo, prohibirla… No vendan más humo muchachos, no se puede quedar bien con Dios y con el diablo”.

n DDHH
Tras la realización de una nueva marcha de la resistencia organizada a nivel local por la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen en el marco del Día internacional de los Derechos Humanos, Juan opinó: “Caraduras… que reclamen por los desparecidos es una cosa, pero que se retrocedió en los Derechos Humanos porque pusieron en cana a la chorra de Jujuy es algo fuera de lugar, y ganan que el pueblo les dé la espalda… En la marcha creo eran 10 en total… Vayan a laburar”.
Jeremías, en tanto, respondió: “Cuanto milico frustrado escribe giladas en este espacio. Me preocuparía que Mauri no vaya preso, hablando de chorros”.
Juan, por su lado, dijo: “Seguramente esperan dinero del gobierno. Se terminó muchachos, basta de boludear y a laburar. DDHH para el ciudadano común, basta de proteger chorros de chorros”.
Además Susana sostuvo: “Estos señores que piden por la liberación de Milagro Sala nunca estuvieron en Jujuy y hablaron con las víctimas de esta corrupta. Son muy progres y viven como oligarcas”.

n Mandato
Con el cumplimiento de un año desde la asunción de Miguel Fernández como intendente municipal, y los respectivos análisis sobre este período, Joaquín escribió: “Yo voté a ese señor, que como la gran mayoría parecía una cosa y resultó ser otra. Tiene un problema muy grave y es la soberbia que demuestra, ojalá cambie por el bien de todos nosotros, los que vivimos en la ciudad donde él no nació”.
Mientras que Patricia comenta: “El Dr. Miguel Fernández es uno de los pocos hombres que eligió ser de Trenque Lauquen y le puso todo el corazón desde su trabajo en el Cenu, en el hospital, en el Concejo Deliberante y en el Partido Radical. El que ponga en duda su capacidad, su generosidad y su fuerza para llevar adelante esa ciudad que le pregunte a sus empleados, a pesar de sus ‘rezongos’ siempre podían contar con Miguel. No dudo que será un gran intendente, necesita un poco más de tiempo. Los rivales políticos deberían guardar silencio, pues cuando fue su oportunidad hicieron poco y se les caían pocas ideas. La soberanía del pueblo no se discute”.

n Contra Macri
El lunes pasado organizaciones sindicales, políticas y sociales nucleadas en la Multisectorial del Oeste se manifestaron en el predio del Ferrocarril en rechazo de las políticas de “ajuste” que está llevando adelante el gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, y tras esto Joaquín expuso: “No seamos hipócritas, entendamos que todo esto es pura política barata. Si vivimos casi 50 mil habitantes en la planta urbana de Trenque y van 200 es el 0,4% de la población. Es decir que ¿A quién le interesa este tipo de manifestaciones?”.
José por su lado, analiza: “Que pocos si estimamos que somos 60.000, muchachos, políticos y sindicalistas, algo pasa que no convocan ni convencen a nadie… Es una foto muy conocida”.
Mientras que Agustín le responde a Joaquín: “Siempre hay una minoría que empieza y luego se suman más. Si vos sos un apolítico es tu problema”.
Además Carlos remarca: “A mi si me interesan estas manifestaciones, es una manera de reclamar todo lo que habíamos obtenido en el anterior gobierno, es decir, yo siempre fui un trabajador y anteriormente podía cambiar mi auto cada 2 años, me iba de vacaciones dos veces por año, comía asados cuando se me cantaba, ahora ya nada puedo hacer de eso, sigo siendo el mismo trabajador que antes. Ahora Joaquín habla de política barata. Sólo tengo que decirte que eso de hipócrita guardártelo. A mí el otro gobierno me dio muchas satisfacciones”.

n Whatsapp

n Pirotecnia
Santiago resalta que “se escuchan cohetes ya por estos días y esto quiere decir que hay gente que vende cuando todavía no se puede”. “Que lástima que en Trenque Lauquen no se prohibió la pirotecnia, como sí pasó en varios distritos de la región. Vamos a hacer diferencia en eso”, apuntó.

n Música
Manuel felicita a quienes trabajan en la Escuela Municipal de Música luego de las actividades de fin de año de la misma. “Otro año de mucho trabajo y muchas ofertas. Tenemos una institución modelo. Ojala siga así”, subrayó.

n Por teléfono

n Registro
Roberto le respondió otro vecino que hace unas semanas criticó la atención recibida en el Registro del Automotor. “Por favor, no hay nada que decir sobre la atención en este lugar sólo destacar la cordialidad de sus empleados. Por supuesto, como en todos lados, hay jornadas en que el trabajo es arduo, la gente que asiste es mucha y la atención puede retrasarse unos minutos. Pero de ahí a decir que se trata mal a los vecinos que asisten es de pura mala fe o de mucha desinformación”.

n Acceso y plaza
Un vecino expresó: “Ya he llamado otras veces y vuelvo a hacerlo para hacer la misma pregunta: ¿acaso el municipio no piensa hacer nada con el estado del acceso García Salinas y con la Plaza San Martín? Es realmente una vergüenza”.

n Sueldo
Un vecino comentó que “coincido con lo que han dicho en otras oportunidades otros vecinos, se debe conocer el sueldo que el presidente del HCD tiene por el cargo que tiene en Provincia al igual que se conoce el del intendente”.

Comentar

Responder