Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Convenios de cooperación

Un acuerdo para el acceso de la agricultura familiar a las ferias itinerantes

Lo promovieron la Secretaría de Agroindustria y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires con organizaciones bonaerenses y entrerrianas.

La Secretaría de Agroindustria de la Nación y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño firmaron convenios de cooperación con organizaciones de la Agricultura Familiar de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos para favorecer su acceso a ferias itinerantes y mercados de la Ciudad.
Se trata de la Asociación de productores arroceros Eco Agroalimentaria de Entre Ríos, y la Asociación Civil Frutos de la Tierra y el Río y la Federación de Cooperativas Apícolas Ltda de Buenos Aires.
Durante el evento, que tuvo lugar en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno porteño, el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, sostuvo que “esta alianza entre el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Agroindustria fortalece la presencia en las ferias de lo producido por nuestros agricultores familiares”.
Allí, agregó Crespo, “los vecinos y consumidores de la ciudad pueden apreciar la calidad y la procedencia de los productos de las economías regionales”.
Estos acuerdos se suman a los ya firmados con otras organizaciones a través del convenio marco de colaboración rubricado por el secretario de Agroindustria de Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli.

n Venta directa
La propuesta es la venta directa sin intermediarios y a un mejor precio para el consumidor.
En representación de la Asociación de productores arroceros Eco Agroalimentaria de Entre Ríos, participó Víctor Fernando Odiard; por la Asociación Civil Frutos de la Tierra y el Río, lo hizo Gabriel Balautro; y por la Federación de Cooperativas Apícolas Ltda, Pablo Martínez.
Por parte del Gobierno porteño participaron del encuentro, el subsecretario de Administración General y Uso de Espacio Público, Juan Pablo Limodio; el director general de Ferias, Carlos Gabriel Kuañosky Somoza y el gerente de Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial, Raquel Fait.

Más notas de la sección
Cargando...