Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Básquet: sexta fecha del Apertura

Última cita para clasificar a los cuartos de final

Esta noche comienza la sexta y última fecha de la fase regular del Torneo Apertura de la Asociación Básquetbol Trenque Lauquen.

No será un partido más, no será un clásico más del básquet local entre Ferro Carril Oeste y el FBC Argentino, el que jueguen en la noche del domingo ya que en esta sexta y última fecha de la fase regular ambos equipos estarán luchando para ver quién se queda con el primer lugar de la tabla de posiciones de cara a los cuartos de final. Vale recordar que a dicha etapa clasifican los dos primeros equipos de cada zona, además de los dos mejores terceros. Ferro y Argentino suman 9 unidades y ya están clasificados, pero Caldén de General Pico está expectante con 7 puntos, por lo que buscará ganar su partido ante la UTN para asegurarse un lugar entre los terceros.
Esta sexta fecha tendrá el siguiente cronograma que inicia esta noche, a las 21.30 con el cruce entre Jorge Newbery de Rufino y Atlético Villegas, partido válido por la Zona Oeste y que tiene a los dos equipos ya clasificados a los cuartos. Mañana un solo partido, entre el Deportivo de Carlos Casares y Sport Club Trinitarios de Bolívar desde las 21, por la Zona Este; y para el domingo los cuatro restantes duelos, a las 19 Estudiantes de Pehuajó recibirá al Deportivo Argentino de Pehuajó y Calden Club de Pico ante Basket UTN, en tanto que a las 20 horas el gran clásico del básquet local que se jugará en cancha de Ferro entre el equipo local y el Foot Ball Club Argentino. A esa misma hora se jugará en Laboulaye entre el Sporting y Atlético Rivadavia de América.

n Reglamento
¿Cómo será la definición del certamen a partir de los cuartos de final? Se sabe que los dos primeros de cada una de las zonas se clasificarán a instancias finales, sumando además los dos mejores terceros. Allí, los ordenamientos de cuartos de final serán los siguientes: El mejor primero enfrentará al segundo mejor tercero; el segundo mejor primero lo hará frente al primer mejor tercero; el tercer mejor primero irá contra el tercer mejor segundo y el mejor segundo se enfrentará con el segundo mejor segundo. En esta serie y en las subsiguientes de semifinales y final tendrán ventaja de localía siempre los mejores ubicados de acuerdo al ordenamiento de fase regular. Todos los encuentros en instancias de Play Off serán al mejor de tres juegos iniciando en cancha del equipo que tiene ventaja de localía y en el hipotético caso de un tercer encuentro luego del partido y revancha, se retornará al campo de quien tiene la ventaja.

Más notas de la sección

En Ferro Carril Oeste

Encuentro Regional de Taekwondo

Los Bonaerenses, en etapa distrital

El tenis abrió juego en Barrio

Igualaron en la tabla de posiciones

Desempate “clásico” en tercera

Cargando...