de Trenque Lauquen

Reclamo del gremio docente

Udocba afirma que el intendente no cumplió lo acordado en UEGD

En un comunicado, el gremio sostiene que el ejecutivo dejó de lado a los representantes de la UEGD en la decisión y establecimiento de prioridades para la concreción de obras en escuelas del distrito.

A través de su cuenta de facebook, la seccional Trenque Lauquen de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) difundió un comunicado crítico sobre el anuncio acerca de la concreción de obras en establecimientos educativos del distrito realizado días atrás por el intendente Miguel Fernández.
En el texto se señala que el jefe comunal dejó afuera a los integrantes de la Mesa UEGD que es el ámbito educativo distrital, y además alteró la prioridad de las obras al tiempo que omitió explicar que los fondos para la realización de las mismas proviene de la provincia y no del municipio: “Se cree el dueño del feudo”, expresó el gremio a través de un posteo en su cuenta de facebook.

Crítica
En el texto publicado en la cuenta oficial de Udocba Trenque Lauquen se explica: “¿Qué es la UEGD? Es un organismo que el intendente municipal desconoce y los consejeros escolares también. Su presidente es la inspectora jefe distrital y está integrada por una amplia mesa entre la que se encuentran los sindicatos docentes y de auxiliares”.
Y a continuación añaden: “Resulta que una decisión conjunta tomada en el mes de marzo ahora es anunciada con bombos y platillos en una reunión ultra secreta de la que no participaron más que los funcionarios políticos, de la cual no tenemos mayores precisiones. Repudiamos este accionar y todo aquel que cercene la participación en ámbitos donde normativamente deberíamos estar. El intendente de esta ciudad sigue creyendo que es dueño de un feudo”, concluye el comunicado.

Más notas de la sección

Por las tarifas del servicio eléctrico

Los vecinos expresaron su malestar

POLICIALES

Trinidad Roseró y su vida con el atletismo

“Fue una gran alegría volver a juntarnos”

Cargando...