Triunfo arrollador de los atletas locales en el Seis Ciudades

En los 10 kilómetros las victorias quedaron para Marcos Gómez Kistner y Pamela Araneo, y en los 5.000 metros triunfaron Gonzalo Zabala y Julieta Cimadamore.
0

Ayer por la tarde, y con 258 corredores de toda la región, se disputó la primera fecha del Maratón Seis Ciudades en Trenque Lauquen. La ciudad fue la anfitriona esta vez de la carrera que abrió el calendario 2017 de este evento que luego seguirá por varias localidades de la región. Haciendo valer la localía los atletas trenquelauquenses marcaron el ritmo de carrera en ambas distancias. Como es habitual se estuvo corriendo sobre los 5 y 10 kilómetros, con el mismo recorrido que en el 2016 el certamen se cerró en nuestra ciudad.
Y allí corriendo por las calles céntricas de la ciudad y por el Parque Conrado Villegas, nuestros corredores se impusieron en ambas distancias. En caballeros, en los 10 kilómetros, el más veloz fue Marcos Gómez Kistner, en tanto que Gonzalo Zabala ganó sobre los 5.000 metros. En damas, Pamela Araneo se impuso en los 10.000 metros y Julieta Cimadamore lo hizo en los 5 kilómetros.

n La carrera

Minutos después de las 18 la carrera fue largada con un récord de competidores. Los 258 inscriptos estuvieron ocupando toda una cuadra de atletas mostrando una interesante imagen para los espectadores. En lo que significó el comienzo del Maratón Seis Ciudades, Trenque Lauquen contó con la presencia de los mejores atletas locales. Aunque varios de ellos están entrenando específicamente para otras distancias, ayer se calzaron las zapatillas con el objetivo de brindar el mejor espectáculo.
En la edición de hoy haremos un breve repaso de lo ocurrido, en tanto que mañana publicaremos los resultados finales oficiales aportados por la empresa Deportes y Desafíos Pampeanos, encargada de la fiscalización.
Fue Marcos Gómez Kistner quien marcó el ritmo de punta. Él encabezó las dos primeras vueltas de 2.500 metros cada una, seguido de cerca por Gonzalo Zabala, quien terminó siendo el ganador de los 5 kilómetros. Luego Gómez Kistner quedó algo solo corriendo, ya con sus perseguidores un poco más atrás, como fue el caso del uruguayo Juan Chuminatti y de Guillermo Villalobos, quien se ubicó tercero, y un cuarto lugar para Ezequiel López, dos que corrieron en gran nivel. Gómez Kistner completó la distancia de 10 kilómetros en apenas 35 minutos (extraoficial). A Gonzalo Zabala, quien dominó los 5 kilómetros, le siguieron Eladio Helguera y Andrés “Lechu” Darricau, el triatleta elite, quien de paso por la ciudad se sumó a la prueba.
En damas Pamela Araneo volvió a destacarse sobre los 10 kilómetros, seguida por Natalia Velázquez en el segundo puesto, y en los 5.000 metros el triunfo quedó en manos de Julieta Cimadamore, siendo segunda Dolores Dutroc, dos de las nuevas atletas que tiene la ciudad.

Comentar

Responder