de Trenque Lauquen

En el partido de Pellegrini

Tres incendios… ¿Intencionales?

Entre la jornada del domingo, a la noche, y la madrugada de ayer, Bomberos de Pellegrini intervino en tres focos de incendio de aparentes características intencionales que se registraron sobre el cruce de las rutas 85 y 5, en la localidad de De Bary, sobre una quinta, y el tercero sobre un camino vecinal dentro del sector del tendido ferroviario.

Según el relato de bomberos de la vecina localidad, “dos dotaciones se dirigieron a la localidad de De Bary por la emergencia de la propiedad, sufriendo con uno de los móviles el desmoronamiento al ingreso del campo, del alteo por los trabajos fluviales por lo que concurre una motoniveladora municipal, además del camión cisterna municipal para reabastecer las dotaciones. Además se suma la ayuda del Cuartel de Bomberos de Catriló, que se hizo cargo del foco ubicado en la Ruta 5”.
Posteriormente se contó: “Nos dirigimos al camino rural de regreso a Pellegrini donde ya el rápido accionar de la motoniveladora había realizado un cortafuego para frenar el avance de las llamas, lo que nos dio el tiempo suficiente para reabastecernos y atacar el incendio con resultados satisfactorios. Por último, se dirige una dotación con herramientas de corte para terminar de sofocar plantas con fuego en su interior y dar, luego de pasadas las 3 de la mañana del día lunes, por finalizados estos lamentables hechos”.

Más notas de la sección
Cargando...