Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Una idea para la ciudad

Trenquelauquense diseñó un original puente para el Parque

Se trata de Lucas Deza un joven diseñador cuya intención es que el parque vuelva a contar con una pasarela que conecte distintos espacios. Y aclaró que el proyecto no tiene fines políticos ni comerciales.

El joven trenquelauquense Lucas Deza diseñó un nuevo y novedoso puente para el Parque municipal que hace ya un tiempo no cuenta con una “pasarela” entre los distintos espacios debido a que el puente anterior se encontraba en avanzado estado de deterioro y fue demolido por el peligro que representaba para los transeúntes.
Según explicó el joven diseñador industrial en las redes sociales “la intención es volver a tener dentro del espacio verde una conexión entre áreas y al mismo tiempo darle al Parque un atractivo turístico”. De todas maneras aclaró que su proyecto no tiene fines políticos ni comerciales, sino que responde al interés de pensar posibilidades para mejorar el Parque más importante de nuestra ciudad.

n El puente
A través de las redes sociales Lucas Deza, el novel diseñador industrial trenquelauquense contó que “desde pequeño y hasta el día de hoy mi lugar favorito fue el Parque. ¿Por qué? Por todo… por lo lindo, lo verde, el agua, el aire y lo bien cuidado que está. Cuando viene gente de afuera, la primera parada obligada es ir a tomar unos mates al Parque”.
Y a continuación sostuvo que “el problema es que una pieza fundamental del mismo no está más: “el Puente”. Desde que no está, cada vez que voy al Parque noto su ausencia, esa aventura, ese lugar donde sacar fotos a los mejores atardeceres y amaneceres, lugar para transitar o simplemente para estar”.

n Proyecto
En su escrito Deza remarcó que por lo anteriormente mencionado “decidí diseñar un puente. El diseño en sí habla un poco de Trenque Lauquen y su historia. Del choque cultural que hay entre los pueblos originarios y los conquistadores, del choque de lo natural y lo artificial, del choque de lo viejo y lo nuevo. Es por eso que el mismo se divide en dos… pero también se une a pesar de las diferencias. En esa unión se genera una ventana, a lo nuevo, al futuro”.
Por otra parte aseguró: “Mi intención y deseo es que se haga un puente. ¿El mío? No, algún puente. Solo quiero despertar ese deseo en todos ustedes… y tener en Trenque un atractivo turístico más”.
Finalmente su mensaje concluye con un llamado a los vecinos: “Sólo les pido que si les gusta la idea de que vuelva el puente compartan este proyecto más allá de que el diseño les guste o no”, al tiempo que aclaró que “este proyecto no está financiado por nadie, no tiene fines políticos ni comerciales. Está pensado y diseñado por mí”.

Más notas de la sección
Cargando...