de Trenque Lauquen

Ramón Carrillo

“Trenque Lauquen en movimiento” festejó sus nueve años con actividades de gimnasia y una merienda

Los asistentes al programa Trenque Lauquen en Movimiento festejaron el viernes en el CAPS Ramón Carrillo sus nueve años de actividad con gimnasia grupal y una merienda.

“Trenque Lauquen en Movimiento” es un programa gratuito y abierto a la comunidad, que brinda a los adultos y adultos mayores un espacio para aumentar la actividad física y estimular la socialización, bajo la coordinación del profesor de Educación Física Martín Navarro Moreno.
El espacio propone la realización de dos estímulos semanales de actividad física en espacios verdes cercanos a los cuatro centros de salud de la ciudad. Además, se realizan controles de salud a los participantes, se estimula la participación en diferentes caminatas y eventos especiales organizados por instituciones locales.
Se trata de una fuerte apuesta para fortalecer y redefinir colectivamente el significado de la vejez, rompiendo el viejo paradigma del adulto mayor aislado, quieto y excluido.
CRECIMIENTO
En 2009, cuando inició el programa, se contó con 261 participantes. Actualmente, se número ascendió a 939. El promedio mensual de asistencia pasó de 52 a 96 presentes.
La última edición cuenta con el acompañamiento de una enfermera y estimulación neurocognitiva con psicopedagoga en un intento de profundizar los abordajes respecto de los adultos mayores en el marco del nuevo paradigma de los derechos.

Más notas de la sección
Cargando...