de Trenque Lauquen

Otros trámites en el Registro Civil

Tramitar un DNI cuesta un 200 por ciento más

El costo de renovación del documento pasa de $100 a $300. En tanto que renovar el pasaporte ahora sale $1.500. Es el segundo aumento en lo que va del año.

A partir del miércoles 1 de agosto el valor para renovar el Documento Nacional de Identidad será de $300 y el Pasaporte pasará a costar $1.500, así lo informó el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). El porcentaje de aumento para el principal documento de los argentinos significa de un 200 por ciento ya que hasta ahora costaba $100.
Así lo confirmó Javier Carro, responsable de la oficina local del Registro Civil quien además destacó que se trata de una tasa que había quedado atrasada con respecto al resto de los precios de la economía.
Además se refirió al trabajo que se está llevando a cabo en la oficina local donde se tramitan cotidianamente un número importante de documentos y pasaportes. Y remarcó que también se han dado muchos casos de matrimonios igualitarios, así como también algunos trámites de personas que tramitaron un nuevo documento a raíz de su voluntad de cambiar de sexo.

n Nuevos valores

El responsable de la oficina local del Registro Civil, Javier Carro confirmó que “a partir del 1 de agosto entran en vigencia los nuevos valores para los trámites de renovación de DNI y pasaportes”.
En este sentido informó que “lo que tiene que ver con renovación de DNI (a partir de hoy) pasa a tener un costo de $300 mientras que en lo que es pasaporte el precio es de $1.500”
Al respecto consideró que “si bien es un aumento, creo que es algo razonable ya que los precios de esas “tasas” habían quedado un poco atrasados con respecto a lo que sucede en el resto de la economía”
Vale recordar que hasta ayer tramitar un DNI costaba $100 mientras que el pasaporte tenía un valor de $950”
El último aumento se había dado en enero cuando el trámite para obtener el DNI pasó de $60 a 100. Lo mismo había sucedido en diciembre de 2017 cuando se dispuso un aumento del precio del pasaporte, de $550 a $950 pesos.
Por otra parte y de acuerdo a la información oficial, las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonar el DNI quedarán exentas del pago, al igual que los documentos tramitados en los operativos diarios del programa “El Estado en tu Barrio” y los ejemplares de los recién nacidos o personas que lo gestionan por primera vez.

n Trabajo
En cuanto al trabajo cotidiano de la oficina, Carro sostuvo que “se viene trabajando con normalidad, intentando siempre atender de la mejor manera a los vecinos que se acercan a realizar algún trámite”.
Y agregó que en su mayoría “el mayor trabajo que tenemos es en lo que tiene que ver con renovación de DNI y también de pasaportes. Es una constante que se mantiene durante todo el año”.

Más notas de la sección
Cargando...