de Trenque Lauquen

Retenciones

Tractorazo y Asamblea en la plaza principal de Salliqueló

Se llevó a cabo en la mañana del martes la movilización impulsada por la Asociación Rural Salliqueló. Participaron productores agropecuarios de la zona y se hizo presente el Presidente de Carbap Matías de Velazco.

El tractorazo convocado por la Asociación Rural Salliqueló se llevó a cabo este martes en horas de la mañana en la plaza principal, con la participación de productores agropecuarios de la zona y la presencia del Presidente de Cabap Matías de Velazco.

Acompañaron la manifestación el Intendente Municipal Juan Miguel Nosetti y los ex Intendentes Enrique Cattáneo y Jorge Hernández, mientras que por parte del sector agropecuario participaron de la movilización y la posterior Asamblea las entidades rurales de Tres Lomas, Trenque Lauquen, Huanguelén, Henderson, Daireaux, Pigüé, Rivadavia, Pellegrini, Guaminí y Adolfo Alsina.

Un grupo de ruralistas comenzaron a darse cita en el centro de plaza a partir de las 8:30 hs, mientras que los tractores se concentraron en el predio de la Asociación Rural y en el Paseo del Lago para luego marchar hacia el centro de la ciudad.
Fueron cerca de 50 tractores y 3 camiones los que estacionaron alrededor de la plaza, por lo que se vio interrumpido el tránsito en la calle Pueyrredón entre 25 de Mayo y 9 de Julio, mientras que en calle 9 de Julio entre Rivadavia y Pueyrredon, y en Rivadavia entre 9 de Julio y 25 de Mayo solo quedó habilitada una mano. En cambio la Avenida 25 de Mayo funcionó con normalidad.

El Presidente de la Asociación Rural Salliqueló, Arnoldo Mazzino, agradeció a los presentes y a la Cámara de Comercio por enviar una carta, de la cual afirmó que “nos comunican que también se encuentran en Asamblea, a la espera de que va a suceder con ingresos brutos”, y luego se manifestó con un duro discurso hacia la clase política.

Mirá el álbum de fotos

“Se han encargado de destrozar el significado de muchas palabras como ‘solidaridad’, planteando una solidaridad de prepo, pero por supuesto que no la practican de ninguna forma con sus propios bolsillos” disparó Mazzino, y agregó que “hicieron lo mismo con la palabra ‘hambre’, que tiene un significado muy cruel, la han usado muchos funcionarios y sobre todo gobernadores que lloran hambre con lágrimas de cocodrilo, pero al mismo tiempo exigen que le vuelvan a poner el IVA a la canasta básica o suben ingresos brutos sabiendo que eso golpea a la gente que tiene que consumir, sobre todo a los que menos tienen”.

También señaló, en el mismo sentido, la utilización de la palabra ‘pobreza’, afirmando que “esgrimen esa palabra pero lamentablemente usan a la gente pobre para darles migajas y comprar sus voluntades y su voto, dándoles bonos que después cuando van a comprar contiene un 50% de carga fiscal, les han dado un bono para que paguen impuestos, es vergonzoso lo que han hecho”.

“Hablando de la palabra ‘hambre’ –continuó Mazzino–, han hecho ahora unas cuasi instituciones y han llamado a gente mediática que no tienen ni idea de lo que es el hambre y la desnutrición, que ahora han suspendido sus actividades porque están en Punta del Este o Río de Janeiro, son una verdadera vergüenza”.

Luego se manifestó preocupado porque “militantes políticos del interior estén siendo cómplices de la extracción de dinero que sale de nuestros pueblos y comercios para ir a comprar voluntades a las grandes urbes, les pedimos que sean conscientes que si abalan semejante extracción para que vaya a otros lados y no vuelva nunca más van a ser cómplices de esa circunstancia”.

También afirmó que “con la diferencia del tipo de cambio es probable que nos confisquen las cosechas enteras”, denunciando que con el dinero del interior “engordaron bolsillos de dirigentes políticos, le dieron felicidad a dirigentes sindicales que dicen defender al obrero pero le cobran de manera compulsiva para engrosar las arcas de sus sindicatos, y le dieron felicidad y dinero a empresarios que fueron sistemáticamente beneficiados pidiendo prebendas a los gobiernos de turno y devolviendo favores”.

Por su parte, el Presidente de Carbap Matías de Velazco coincidió con los conceptos expresados por Mazzino y expresó la visión de la entidad que preside afirmando que “cuando el Presidente de la Nación dice que no es una suba de retenciones sino una actualización todos sabemos que eso no es cierto, porque ningún político va a hacer un cambio para recaudar igual o menos, lo hace para recaudar más”, y señaló que la consecuencia será una menor producción y que muchos productores quedarán fuera del sistema.

También apuntó contra la Ley Impositiva Provincial, afirmando que “nos desayunamos con un aumento muy importante del impuesto inmobiliario y un revaluó fiscal que terminará desencadenando otro aumento de impuestos, además de los aumentos de las tasas portuarias que indefectiblemente los vamos a pagar los productores”.

Fuente Veradia

Más notas de la sección
Cargando...