Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

En tres pagos

Trabajadores rurales recibirán un bono de $5.000

Será de carácter no remunerativo y contemplará a trabajadores de distintas actividades agrícolas. La Resolución 216 informa que la suma se abonará de la siguiente manera: tres pagos de $1.667 en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informa que los trabajadores rurales percibirán un bono extraordinario de $5.000 de carácter no remunerativo.
La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) resolvió que los trabajadores que realizan las siguientes actividades lo recibirán: avícola, porcina, conductor tractorista maquinista de cosechadoras y agrícolas que se desempeñen exclusivamente en las tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas, aplicación de productos fitosanitarios, y el personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario.
La Resolución 216 informa que la suma se abonará de la siguiente manera: tres pagos de $1.667 en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019. Cabe destacar que la CNTA volverá a reunirse en enero de 2020 para la revisión.
Se trata de un nuevo logro de la gestión del secretario general Ramón Ayala y de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario que beneficia a la familia rural.
En principio, y según consta en el decreto de Necesidad y Urgencia 2019-665 publicado en el Boletín Oficial, los trabajadores agrarios quedaban excluidos del bono, aunque sin perjuicio de que se pudiera conseguir a través de los organismos competentes, como finalmente sucedió gracias a las gestiones del gremio.

Más notas de la sección
Cargando...