Todos los proyectos del PP 2017

El monto total asignado es de 11 millones de pesos que se distribuirán entre barrios y localidades.
0

La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó el lunes por la noche en el Teatro Español la presentación de los 44 proyectos que forman parte de la edición 2017 del Presupuesto Participativo. Durante su discurso, la coordinadora del PP, Mariana Singlar, destacó que este año se duplicó la participación en los barrios y se triplicó en los parajes. “Esperamos que se siga consolidando la participación” dijo, y reconoció que la herramienta “siempre es perfectible, vamos aprendiendo y mejorando todo el tiempo”.
Para este año, el monto total asignado al Presupuesto Participativo es de 11 millones de pesos, que se distribuirán de la siguiente manera: 1 millón a 30 de Agosto; 500 mil pesos a Beruti, 400 mil a los barrios; 50 mil a los parajes y 150 mil a Girodías y Garré.
“Es un gran desafío, son 44 proyectos a ejecutar” dijo el intendente Miguel Fernández al comienzo de su discurso. Y pidió que la comunidad “se siga apropiando de este proceso de construcción”.
El intendente recordó que el Presupuesto Participativo, implementado en la ciudad desde 2012, surge por los vecinos integrantes del Colectivo Trenque Lauquen por más Participación “que fueron quienes consiguieron que se aplique” en el distrito.
Fernández consideró necesario “abrir más espacios de participación en la ciudad” más allá del PP y dijo que es fundamental que los vecinos participen en cada uno de los barrios.
Para esta nueva edición del Presupuesto Participativo la cantidad mínima de votos para la ejecución de los proyectos es la siguiente: 200 para 30 de Agosto; 100 para Beruti; 100 en los barrios; 50 en las delegaciones y subdelegaciones.
En representación de los voluntarios y coordinadores de las asambleas del PP, Julio Velázquez y Agustina Martino dejaron su mensaje a los presentes.
Los proyectos participantes son los siguientes:
n Los Robles: “Pintando sueños”. Se propone la intervención artística del barrio con el fin de darle color y calidez al entorno.
n Indio Trompa: “Plazoleta Ramón González”. Inclusión Social
n Indio Trompa: “Biblioteca Lucía B. de Pastor”. Se propone recuperar la Biblioteca que se había perdido y cuyo espacio fuera ocupado por el actual CAPS del Indio Trompa.
n Esperanza: “Luz de Esperanza”. Ordenar y darle mayor seguridad al barrio.
n Barrio Aramendi: Piso Deportivo y equipamiento para las aulas.
n Bicentenario: revestimiento térmico y sonoro para el gimnasio Bicentenario.
n García Neira: reestructuración de la Plaza por saludable y recreativa.
n Parque Sur: “Una Plaza para Todos – Etapa II. Se propone continuar con la puesta en valor del Parque Favaloro generando un espacio de recreación y deporte para los Barrios aledaños
n Don Felipe: Recreación y desarrollo de los niños – Etapa II
n El Triunfo – El Ceibo: “Lugar de Encuentro”. Se propone generar un espacio físico de encuentro recreativo para los vecinos mediante la implantación de una plaza saludable y un playón con sus correspondientes arcos y bancas.
11- Centro: “A encestar se ha dicho! Se propone mejorar el sistema de recolección de residuos
n El Refugio – Fátima: “Al aire libre, juegos y ejercicios.
n Argentino: Espacio verde recreativo. Proponen poner en valor el espacio verde existente y promover los vínculos sociales con la delimitación de la plazoleta, sus senderos y la adquisición de juegos integradores, bancos y mesas.
n Comunidad Indígena: Ruka Kimvn (Casa del Saber) – Etapa I. Proponen crear, en varias etapas, un espacio físico donde se concreten y difundan conocimientos de la cosmovisión ancestral indígena y se promueva la integración intercultural
n Democracia – Pro casa: Nuevas veredas y plaza saludable
n Ampliación Urbana: SUM para la AU – Etapa I
n Parque/ Evita-Centenario: Más verde a nuestro barrio.
n Indio Pampa: Espacio de Vida – Etapa I
n Ex Serenísima: Plaza saludable María Castaña

n Delegaciones y subdelegaciones
n La María: Playón Deportivo Don Beto Cardini
n Magnano EP 18: Título: Playón deportivo y recreativo – Etapa II
n Las Guasquitas: Educación en movimiento – Etapa II
n Mari Lauquen: Equipamos nuestra escuela
n Vitoria EP 13: “Make Up para la 13”.
n Primera Junta EP 15: Seguridad para el Escuela 15
n Martín Fierro: Playón de la Colonia
n Santa Margarita EP 22: El aprendizaje lúdico
n Paraje La Elvira EP 28: Espacio vecinal
n Corazzi EP 25: Creciendo – Etapa I (la construcción de un aula en el edificio donde funciona la Escuela 25).
n La Zanja: construyendo el playón.
n Los Chañares EP 24: Las Cataratas en el SUM
n La Carreta: Pisando Fuerte – Etapa I
n La Porteña: Bailando sin paraguas – Etapa I. Se propone poder insonorizar el techo del salón donde se realizan los históricos bailes de La Porteña con la adquisición del material necesario para tal efecto.
n Nueva Castilla: “La Educación abre puertas” – Etapa I. Se propone mejorar la seguridad humana y material de la Escuela 6 y Jardín 914.
n Garré: “Aquí Garré”: El Triángulo del Hilo. Se propone darle visibilidad a la entrada al pueblo desde el distrito de Trenque Lauquen mediante la puesta en valor del Triángulo del Hilo. Supone la delimitación del triángulo (cordón y accesos para personas con discapacidad), una farola con iluminación led, la realización de un Hito indicativo del lugar con materiales naturales, un mástil, una reseña histórica sobre la Zanja de Alsina, la colocación de una Hermita donada por un vecino, macetas, mesa y bancos.
n Girodías: Bienestar deportivo en Acción – Etapa II. Se propone completar la obra ganadora de PP2016 mediante la adquisición de equipamiento deportivo, arcos y redes; un tejido protector, luces, bancos y mesas.
n Beruti: Camión cisterna para los Bomberos
n Beruti: “Plazas renovadas”. Se propone renovar y restaurar las plazas y parques del pueblo mediante el acondicionamiento de los juegos para los niños.

Proyectos en
30 de Agosto

En 30 de Agosto: “Por un 30 de Agosto más saludable – Etapa I”. Se propone la puesta en valor de la pileta del CEF 81 para que reúna las condiciones necesarias para su posterior climatización.
n 30 de Agosto: Centro Cultural Urbano – Etapa II: Paseo Didáctico y Temático.
Se propone continuar con la construcción en el predio ferroviario de un espacio al aire libre que ayude a los vecinos a fortalecer el aprendizaje y motivar la creatividad, la memoria y la agilidad mental.
n 30 de Agosto: “Construyendo futuro”. Se propone realizar una obra de ampliación del actual Cuartel de Bomberos puesto que no se cuenta con espacio físico para el guardado de los móviles.
n 30 de Agosto: Cancha de hockey de césped sintético. Se propone la construcción de una cancha de hockey de césped sintético mediante la cual se ofrecerá a la comunidad, en especial a los jóvenes, un espacio para la práctica gratuita de este deporte.
n 30 de Agosto: pileta climatizada para 30 de Agosto – Etapa I. Se propone promover la actividad física, el deporte y la integración social mediante la climatización de la pileta del Club Deportivo Argentino.
n 30 de Agosto: “Manos a la masa”. Proponen la implementación de un microemprendimiento productivo de panificados que suponga una motivación social y estimulación sostenida para un grupo de personas con discapacidad que residen en la ciudad de 30 de Agosto quienes ya han transitado y egresado de la educación formal. La concreción les daría a este grupo una salida laboral con la que actualmente no cuentan

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder