Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Un voraz incendio destrozó una vivienda

“Todo lo que tenía tardó sólo media hora en desaparecer”

Lo aseguró Malvina Díaz, propietaria de la vivienda de Baldovino Oeste 1185 que el sábado por la noche fue arrasada por las llamas. Vecinos solidarios se acercaron ayer con donaciones.

Luego de que el último sábado se produjera en una vivienda de calle Baldovino Oeste 1185 un voraz incendio que causó severos destrozos tanto en su estructura como en su interior, fueron varias las acciones que se tomaron para asistir a la familia propietaria de este inmueble que sufrió daños muy severos.
En primer lugar, cabe destacar el trabajo realizado por Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen cuyos integrantes del cuerpo activo quienes asistieron en tres dotaciones a cargo del Comandante Mayor Claudio Villavicencio y dieron una rápida respuesta al siniestro sofocando el fuego en menos de una hora.
Por otro lado, una vez más es para destacar la solidaridad de Trenque Lauquen ya que, rápidamente, vecinas de la ciudad integrantes del grupo “Mujeres a la obra” iniciaron una colecta solidaria de urgencia para la familia que sufrió importantes pérdidas. El objetivo: ayudar a reconstruir de a poco la casa, juntando materiales de construcción, además de la recolección de ropa. Para esto dejaron los siguientes teléfonos: 2392551892 y 2392673872.

n Perdí todo

La Opinión tuvo la oportunidad de conversar con Malvina Díaz, la propietaria del inmueble, quien se lamentó por las pérdidas materiales que según manifestó “fueron totales” aunque agregó que durante la jornada de ayer fueron muchos los vecinos que solidariamente se acercaron hasta su vivienda con donaciones.
Al respecto, la joven aseguró que “la solidaridad del pueblo es enorme. Me han traído colchones, camas, sábanas, platos, vasos, elementos de higiene, galletitas, alimentos, una cocina. La verdad es que estoy muy agradecida con la gente que se acercó para ayudar”.
En este sentido, destacó que “todo lo que hemos recibido nos sirve porque se quemó todo. Me quedé sin nada. La verdad es que todo lo que había construido en mucho tempo tardo sólo media hora en desaparecer. Pero yo soy una persona muy positiva, creo en Dios y que todo pasa por algo. Y sé que me voy a volver a levantar porque hay mucha gente buena en esta ciudad, dispuesta a ayudar”.
Y añadió que “es la segunda casa que levanté y de un momento para otro desapareció. Pero ya lloré todo lo que tenía que llorar. Y ahora es momento de sacar fuerzas de donde uno piensa que no tiene para levantarse otra vez”.
Por otra parte, la vecina indicó que “yo soy tatuadora, no tengo trabajo en blanco y quizás es algo que necesitaría para poder empezar a levantar mi casa otra vez”.
La entrevistada también indicó que “gracias a Dios, ni a mí ni a mis hijas nos pasó nada. Pero me quedé sin nada y en estos momentos es cuando una saca fuerzas de donde no tiene para recuperarse. Y en estas situaciones una advierte que está rodeada de gente que la quiere mucho y que está dispuesta a ayudarte. Y la verdad es que estoy enormemente agradecida a toda la gente que se acercó para darme una mano o preguntar si necesitaba algo”.

Más notas de la sección
Cargando...