Tiempo de actuar

Ingresamos al 2017, y con el número 25.089 del diario La Opinión, que se publica desde el 1º de noviembre de 1919. Muchos números ¿no? Y muchas fechas.
0

Entramos en el 98º aniversario del diario, y 43 con nuestra propiedad y dirección. La historia registra muchos hechos significativos en ese período de tiempo; felices en muchos casos, azarosos en otros, pero siempre transitando los caminos con fe y determinación.
El periodismo lo ejercemos no solo por convicción profesional, sino porque a través de él trasmitimos el latir del pulso de una comunidad con raíces históricas muy fuertes. Y ello nos compromete cada día más con las legítimas aspiraciones colectivas.
Cuando llegamos al año 2000 (un número mágico para multitudes) hubo celebraciones en todo el mundo accidental. Tampoco estuvieron ajenos los presagios menos deseados. Pues se creía en algunos segmentos de la sociedad universal, que vendría el Apocalipsis que nos sumergiría en la oscuridad de los tiempos.
Nada de eso ocurrió, y la humanidad siguió andando. Nosotros también con renovadas convicciones.
Nos complace, de verdad, ser parte de una comunidad con legítimas aspiraciones de progreso. Antes y durante las Campañas al Desierto hubo gente originaria que luchó con bravura en defensa de su identidad, y hubo también la incorporación de otras etnias que vinieron a cultivar la tierra abriendo surcos de progreso indefinido.
Estas ciudades del lejano oeste bonaerense, como tantas de la provincia, son el resultado de una conjunción de voluntades, mucho más poderosas que la lanza y el mauser, que pusieron la fuerza, el sudor y la inteligencia para iniciar un tiempo nuevo cargado de esperanzas.

Comentar

Responder