Tarifazo de gas, acuerdo docente y algunas quejas

Podés enviarnos tu comentario por correo: lineaabierta@laopinion.com.ar. Por whatsapp a los teléfonos: 2392-502930 o 2392-500467. O telefónicamente al 410434
0

n Por teléfono

n Veredas rotas
Una vecina de la calle Roca señala: “Está muy bien la obra que están haciendo pero los pozos que dejan son terribles, espero que los arreglen ni bien terminen porque son peligrosos”.

n Listas
Ana afirmó que “me gusta que aparezcan caras nuevas en las listas de precandidatos aunque no se dio en todos los casos. En algunos sectores pareciera que les gusta perpetuar apellidos”.

n Viviendas sociales
Un vecino destacó: “Por fin viviendas sociales para Trenque Lauquen. Era hora que llegaran aunque espero que sigan haciendo los círculos cerrados también, es una opción que le sirve a mucha gente”.

Inundaciones: Mario, transportista, se queda por la falta de previsión de las autoridades provinciales y municipales en el ingreso de agua al distrito de Trenque Lauquen. Considera una vergüenza lo que está pasando y pregunta “quién se va a hacer responsable por todas las pérdidas que provocará esta inundación evitable”.

Inundaciones 1: Nahuel. “Nos pasó lo que sabíamos que nos iba a pasar, Villegas se sacó el agua del encima, Rivadavia hizo lo propio y nosotros nuevamente quedamos como la gran olla de toda la región. Parece que todos tienen contactos para cortar rutas y hacer obras menos nosotros. A ponerse las pilas los políticos porque el año próximo será terrible desde lo económico culpa de las inundaciones”.

Inundaciones 2: Un vecino: “Aviso a la comunidad y a los políticos en general. Vayan tomando nota de la piojera que tendremos el año que vienen, por lo pronto cosecha fina no habrá y la gruesa está por verse”.

PASO: Felipe, recaliente con las PASO. “Arrancaron las campañas y la verdad que a lo económico nosotros le sumamos los problemas del agua. Una total vergüenza por parte de estos políticos de cuarta que nos gobiernan para que cada vez nos vaya peor”.

PASO x 1: “Veo que ya hay movimientos de los políticos para las elecciones, que lejos están de la realidad que vivimos la gran mayoría de los argentinos, unos cretinos que piensan solamente en su futuro personal. Evidentemente les importa nada que mejoremos como sociedad”.

Obras. Walter, vecino de calle San Martín: “Pasaron las obras de la cloacas y ahora estamos esperando que vengan a arreglar este desastre que dejaron en las veredas, pero pasan las semanas y no aparece nadie. No será que ahora la reparación está a cargo nuestro”.
N de R: En la semana la empresa que ejecuta las obras en la zona céntrica de la ciudad aclaró que la reparación de veredas está a su cargo, pero que las mismas se iniciarán una vez que esté probada y en funcionamiento la red que se está realizando.

n Por facebook

n Gas
Respecto del tarifazo de gas, Gastón opinó: “Se acuerdan de quejarse cuando llegan las facturas pero al momento de bajar el calefactor porque la casa esta muy calurosa, abren una ventana. No digo que toda la gente lo haga, pero conozco varios casos”.
Diego, por su parte, afirmó: “Pensar que cuando llegaron los ‘K’ nos autoabastecíamos y 12 años después tenemos que importar gas y combustibles y además pagar de nuestros impuestos miles de millones de dólares en subsidios”.
Sobre el mismo tema, Carlos reflexionó: “¿Y a dónde va tanta platita? Porque los barrios que no tienen gas natural siguen igual” mientras que Mónica contó su propia experiencia: “Yo solo tengo un calefactor y la cocina; me llego $ 2800 y gasté menos de la mitad del mismo bimestre del año anterior”.

n Por la web

n Gas
Álvaro dejó su opinión sobre el aumento en el servicio de gas apuntando a los votantes del actual gobierno: “Es lo que ustedes votaron. ¿O acaso se pensaban que Macri y amigotes iban a gobernar para el pueblo? No muchachos, se equivocaron feo. Si esto sigue así van a terminar comprándole a La Anónima (de Marquitos Peña ¿les suena?) los huesitos de pollo en bandeja, los que sirven para ‘hacer algún caldo’”.

n Acuerdo docente:
Respecto del acuerdo docente logrado en Provincia, Daniel expresó: “Una vez más los docentes resignan poder adquisitivo. Lo más llamativo es cómo los sindicalistas maquillan las cifras para aducir que tuvieron un logro significativo, cuando otra vez resignaron ante un aumento poco significativo. A ello hay que sumarle que con las cuantiosas sumas recaudadas por los descuentos en concepto de huelga (aunque también fue para algunos que no la hicieron) se pagan por lo menos dos meses de aumentos. Y, por si fuera poco, también está la pretensión de que se recuperen los días de paro previamente descontados en tiempo de receso escolar, una vez más, incluso aplicable a quienes no hicieron huelga. En Capital Federal han reducido los requisitos para el ingreso a la docencia y hacen campaña para inducir a estudiar carreras relacionadas con la misma ante la imposibilidad de cubrir cargos. Muchachos, sigan así denostando, castigando y malpagando a los docentes que a la larga van a conseguir efectos no deseados”.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder