de Trenque Lauquen

En el Centro Cívico

Tango en la Calle sumó la voz de Mario Baretta

La propuesta de verano Tango en la Calle, que inició el año pasado en el patio del Centro Cívico y a partir de su aceptación y crecimiento en la convocatoria volvió los miércoles de este enero y febrero, sigue evolucionando y mostrando distintas caras, ya que el miércoles a la noche incorporó por primera vez un cantante, Mario Baretta, quien interpretó cuatro piezas: “Silbando”, “Tomo y Obligo”, “Remembranzas” y “Charlemos”.

La presentación de Baretta tuvo compañía en la pista, con parejas de bailarines, pero también en el auditorio, con muchos otros que prefirieron sentarse a escucharlo, además de los que pasaban por la vereda y se detuvieron por un momento para disfrutar de un show inesperado.
Se dio también otra particularidad: en el muy buen número de vecinos y vecinas que asistieron -tal vez fue el miércoles de mayor convocatoria- había una buena cantidad de “primerizos”, de los que hasta ahora no se habían acercado a Tango en la Calle y entre ellos, varios que nunca se habían animado a dar un paso al compás del 2×4 y que en el patio al aire libre recibieron una lección gratuita dictada por la profesora Silvina Martínez y alumnos avanzados, como las que se dan cada semana a los principiantes.
Estuvieron Gonzalo Etcheverry, de la Escuela Malajunta, organizadora de Tango en la Calle con el acompañamiento de la Dirección de Cultura; Luna y Misterio (Hugo Altamiranda y Marcela Demaría); integrantes de las diferentes escuelas y academias; milongueros experimentados y bisoños; y vecinos que empiezan a sentir el abrazo del tango. En pareja, solos, solas y de todas las edades.

N Gastronomía
Además un puesto de gastronomía instalado justo enfrente del Centro Cívico, en la plaza, con algunas mesitas sobre la vereda, fue otra de las novedades que se sumó a esta segunda edición de Tango en la Calle para aquellos que antes de regresar a sus hogares -la juntada empieza a las 21 y termina a las 23-, estiraran la noche en más charlas compartidas.

Más notas de la sección
Cargando...