Talleres cooperativos escolares: entusiasmo y gran participación

0

Con una nutrida asistencia de estudiantes y profesores se desarrollaron esta semana en escuelas de Trenque Lauquen los talleres correspondientes a la formación de cooperativas escolares en el marco del Concurso Escolar Cooperativo 2017 que organiza la Federación de Cooperativas de Electricidad y de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires (FEDECOBA).
Los talleres fueron dictados por el técnico en Cooperativismo, Juan Ignacio Fariña, en la Escuela de Educación Técnica Nro. 1, la Escuela Media Nro. 6, la Escuela Laboral “Luis Perego” y la Escuela Secundaria Nro. 9.
Con el desarrollo de distintos juegos y mensajes relacionados con el sentir cooperativo, los alumnos y docentes participantes en cada jornada avanzaron en el conocimiento de los principios solidarios y la práctica de la cooperación para la concreción de objetivos propuestos.
En suma, la experiencia en Trenque Lauquen de los talleres ha sido muy positiva quedando encendida la llama para la concreción de proyectos elaborados por las futuras cooperativas escolares que se formen.
Cabe recordar que el 4 y 5 de julio próximos, la profesora Dora Caeiro ofrecerá una charla en los salones comunitarios de la Cooperativa a los integrantes del Consejo de Administración y, posteriormente, a los docentes interesados acerca de la práctica del cooperativismo y la importancia de formar la conciencia cooperativa desde las nuevas generaciones.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder