de Trenque Lauquen

Hoy y mañana

Suspenden las clases en los colegios secundarios

Para trabajar en el caño que abastece de gas natural al edificio, donde funcionan varios establecimientos educativos. Se realizó en forma preventiva y “para llevar tranquilidad.

El Consejo Escolar dispuso ayer suspender las clases hoy y mañana en el edificio de los colegios secundarios, -donde funcionan las escuelas medias 2 y 3, la Primaria 45 y el Instituto de Formación Docente 144- para realizar reparaciones en el caño que abastece de gas natural al edificio.
El nivel Inicial continuará con las actividades en forma normal ya que el suministro de gas proviene de otra cañería.
Desde el organismo confirmaron la suspensión de clases y aseguraron que “no hay fuga de gas en el establecimiento” como habría trascendido ayer por las redes sociales y los grupos de whatsapp”.
En este sentido se informó que ante una inquietud presentada por el equipo directivo de la Unidad Académica, un gasista matriculado, acompañado por personal del Consejo Escolar, realizó una inspección que incluyó los calefactores y reguladores de la escuela detectándose que “el caño madre no está en las mejores condiciones, por tal motivo y por una cuestión de seguridad y en forma preventiva se decidió cambiar dicho caño que –se encuentra a la intemperie y que está funcionando desde la inauguración del edificio, por la década del ‘80”.

n Prevención
Además señalaron que “preventivamente lo que vamos a hacer es cortar el gas, se podría haber esperado hasta el fin de semana para realizar el trabajo, teniendo en cuenta que no se corre ningún riesgo según nos informó el gasista, pero para llevar tranquilidad decidimos suspender las clases y hacer el trabajo ahora”. También se informó a Camuzzi Gas Pampeana de la situación.
En este marco los consejeros recalcaron: “Estamos atendiendo los reclamos que se están generando permanentemente y también las sugerencias, estamos tratando de atender a todos tratando de dar soluciones y de llevar tranquilidad”.

Más notas de la sección
Cargando...