de Trenque Lauquen

Un hombre de Pellegrini

Sufrió un secuestro virtual y fue liberado con la ayuda del intendente Pacheco

El hecho ocurrió en México DF y la víctima fue un médico de la vecina localidad. El jefe comunal se comunicó con el Ministerio de Seguridad y recibió el auxilio esperado.

El jefe comunal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, intercedió en la liberación de un vecino de esa localidad que se encontraba rehén de un secuestro virtual en México. Su gestión fue clave para que el hombre pudiera regresar a la Argentina sano y salvo.
El hecho ocurrió hace pocos días, cuando Mauricio Pérez, un médico oriundo de Pellegrini, fue tomado como rehén en el Distrito Federal de México luego de viajar a ese país para asistir a un congreso de la especialidad de traumatología infantil.
Al enterarse, el jefe comunal gestionó contactos con el Ministerio de Seguridad y el cónsul argentino para buscar la forma de liberar al vecino de 33 años quien había recibido un llamado en su habitación del hotel donde se alojaba cuando le advirtieron que no podía moverse de ese lugar hasta que pagara la increíble suma de 500 mil pesos argentinos. De lo contrario, los secuestradores virtuales, que lo tenían vigilado, amenazaron con matarlo.
Pérez ni siquiera pudo dar aviso a la policía porque su teléfono estaba intervenido. De esta forma, se limitó a seguir los pasos que le imponían los secuestradores. Cuando la familia del médico estaba a punto de buscar la forma de entregar esa suma, el intendente de Pellegrini se convirtió en una pieza clave para que el hombre pueda ser liberado. Y tras una gestión que ordenó la ministra Bullrich, la policía mexicana entró al hotel por asalto y liberó al médico quien fue llevado bajo custodia hasta el consulado, hasta su regreso a Buenos Aires.

Una situación difícil
Guillermo Pacheco comentó a La Opinión cómo resultó su actuación. “Hace unos días en México un chico de Pellegrini que había ido a un congreso fue privado de la libertad virtualmente, un delito que se comete en México en forma habitual. Te toman el teléfono, comparten la comunicación con terceros y les requieren a los familiares un rescate. De hecho, la persona está privada de la libertad porque está controlada”, explicó.
En este marco, comentó que inmediatamente tomó conocimiento del hecho y añadió: “Me comuniqué con un colaborador de la ministra (Patricia) Bullrich. Me habían puesto en contacto con gente de consulado en México y en cuatro o cinco horas pudieron controlar la situación y poner a resguardo a la persona”.
Además contó: “Yo me enteré de esta situación cuando fui a un colegio y los familiares hablando con los secuestradores me estaban por llamar. Por suerte, se pudieron hacer las gestiones necesarias con el consulado argentino en México, dieron intervención a la policía y en cuatro o cinco horas dieron con la persona y pudieron darle seguridad. Él se desempeña en Buenos Aires”.
Por último, Pacheco expresó que “a veces estas cosas terminan bien y a veces no”. “Es muy difícil poder colaborar cuando se dan este tipo de situaciones. Cuando yo me enteré la familia estaba juntando dinero para el rescate y uno tampoco podía decirles que no la junten porque tampoco sabe qué es lo mejor en esos casos. Fue una situación muy difícil”, resaltó.

Más notas de la sección
Cargando...