Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

El precandidato por el Frente de Todos presentó su lista

Sotullo: “Somos un espacio de construcción colectiva”

Del encuentro participó la candidata a diputada provincial Viviana Guzzo, el concejal Sebastián Solimano y los ex concejales Miguel Delmagro y Bibiana Raquel García, entre otros dirigentes.

El último martes, el precandidato a intendente por el Frente de Todos, Martín Sotullo Lanz, presentó ante la comunidad a cada uno de los integrantes de la lista que lo acompañará para participar de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el próximo domingo 11 de agosto.
De esta presentación también participó la candidata a diputada provincial Viviana Guzzo, el concejal Sebastián Solimano, los ex concejales Miguel Delmagro y Bibiana Raquel García e integrantes del Frente Renovador, PSol, La Cámpora, Smata, Atilra, UOM y vecinos en general.

n Voluntad
Luego de presentar a los hombres y mujeres que forman parte de su proyecto político, Sotullo Lanz brindó unas palabras ante la prensa y la militancia que lo acompaña. “La vida me ha puesto en algunas situaciones límites y eso me da una fortaleza, una tranquilidad y una paz muy especial que ojalá se pueda notar. Hay mucha determinación, mucha voluntad, mucha capacidad de ejecución en este grupo y estoy muy feliz de ser parte de este proceso generacional. Cuento con un equipo de trabajo extraordinario, personas y familias muy valiosas, abuelos, niños y jóvenes que van a dar todo por Trenque Lauquen, no sólo los que integran la lista sino también los que están del otro lado como adherentes, como militantes, como simpatizantes. Y como somos un espacio de construcción colectiva, un espacio horizontal, abierto, democrático y republicano invitamos a todos los trenquelauquenses a que se sumen. Necesitamos de ese trenquelauquense que tiene una materia gris extraordinaria y que está siempre con muchas ideas. Pienso que el Estado tiene que apropiarse sanamente de esas ideas que muchas veces se pierden”, expresó.

n Oportunidad
Seguidamente, destacó las características de su grupo de trabajo. “Realmente somos un equipo de trabajo y es importante plasmar algunas ideas que nosotros tenemos y esas ideas tienen que llevarse a cabo con profunda determinación y profunda voluntad. Nosotros ya no podemos hablar en hipotético, tenemos que decir vamos a gobernar Trenque Lauquen y vamos a hacer esto y aquello”, dijo.
En este punto, destacó: “Todos saben que estoy obsesionado con el tema viviendas. A mí me duele mucho que tengamos dos mil o tres mil familias en Trenque Lauquen sin vivienda. Me duele mucho y sé que lo podemos hacer. Trenque Lauquen tiene que empezar a reconfigurar el concepto tradicional. Porque si nosotros vemos un gráfico de Trenque Lauquen que represente el 100 por ciento de la problemática ciudadana, el 50 por ciento se lo lleva vivienda y trabajo. Por qué no empezamos a pensar que vivienda y trabajo se retroalimentan, que si nosotros hacemos un ambicioso programa de viviendas en Trenque Lauquen en una escala superior va a permitir resolver esos sueños de esas familias pero también vamos a resolver el problema de empleo. Van a trabajar corralones, electricistas, plomeros, herreros, el que hace movimiento de suelo y puedo seguir con otros oficios. Por qué no vemos este problema como una oportunidad de generar un shock interno y hacer una transformación real. No necesitamos ni de Nación ni Provincia. Tenemos que resolverlo nosotros acá y poner todo el ingenio posible para dar vuelta esta realidad”.

n Municipales
Sobre el final, envió un mensaje para los trabajadores municipales: “El trabajador municipal sabe como nadie la realidad de Trenque Lauquen. Tenemos 2 mil trabajadores municipales. A ellos les quiero decir que van a tener un intendente exigente, justo y que va a trabajar a la par de ellos y va a ser un compañero más”.
Por último, manifestó su compromiso de trabajar por las necesidades de la juventud, las personas de la tercera edad, las instituciones y las problemáticas que hoy afectan a las distintas localidades del distrito. “Ahí hay un municipio que tiene que estar”, comentó.

Más notas de la sección
Cargando...