de Trenque Lauquen

Argenfer sigue posicionada en la ciudad

“Somos optimistas y creemos que habrá una mejora en el consumo”

Ferretería Argenfer, ubicada en Oro 330, está presente en la Rural.

A nivel nacional, Argenfer tiene más de 35 años en el rubro ferretero y tiene su sede principal en Mar del Plata. La misma sigue bien posicionada en el mercado interno y una de sus sucursales está ubicada en Trenque Lauquen. En esta edición 2018 de la muestra el equipo de trabajo local está con un stand diciendo presente un año más para exponer la mayor variedad posible de sus productos. Las marcas son muchas, pero las que se posicionan más fuerte son las de marca nacional. De esa manera, tanto la empresa como los comerciantes apuestan a la industria nacional. Muchas herramientas innovadoras se están importando y los precios son claves a la hora de la competencia.

n Las ventas
Argenfer Trenque Lauquen dialogó con La Opinión y señaló que se sienten optimistas con este tipo de exposiciones. Manuel Cividanes, uno de los encargados en ventas, remarcó que “estamos aquí apostando a la Rural para vender un poco más y también exhibir la mercadería para poder darnos a conocer. Además, uno de los principales objetivos es el de ser los principales proveedores de herramientas industriales del sector”. En cuanto al tema de las ventas, no sólo a nivel local y en el rubro específicamente, indicó que las ventas han tenido una merma en muchos sectores. “Creemos que alrededor de un 30% a nivel general han bajado las ventas. Pero nosotros somos optimistas y creemos que a mediano plazo se va a revertir”. Y además, indicó que “en el negocio hemos tenido que remarcar algunos precios, por supuesto cuando ocurrió esta corrida cambiaria de estos meses, pero hemos visto que ha habido más calma este último mes. Somos optimistas y creemos que habrá una mejora en el consumo, sobre todo cuando bajen las tasas de interés que es lo que mantiene estable al dólar hasta ahora”.

n Productos
El equipo de trabajo del stand invita a todo el público que tenga algún proyecto o quiera conocer más de los productos a acercarse: “Que vean y busquen la herramienta que necesiten”. Una de las principales marcas a las que están fuertemente apostando es a Argentec. “Hemos traído varios productos como taladros, atornilladores a batería, martillos percutores, amoladoras y varias cosas más. Sobre todo trajimos esta marca, por lo nacional y también porque los precios están más económicos respecto de otras importadas como Ingel, entre otras”, señaló Cividanes. También hizo mención a algunas marcas chinas que presentan atornilladores neumáticos, engrapadoras o máquinas de pintar neumáticas donde los precios suelen ser más baratos. Sumado a ellas, Kushiro y otras más pueden encontrar en Argenfer Ferretería.

Más notas de la sección
Cargando...