de Trenque Lauquen

Intercambio deportivo

Siguen con sus entrenamientos los taekwondistas en el Poli

Cinco taekwondistas guatemaltecos continúan sus entrenamientos deportivos en el Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo.

Una delegación de taekwondistas de Guatemala, integrada por tres cadetes y tres adultos, está en la ciudad realizando un intercambio deportivo con atletas locales en el marco del convenio que se firmó en marzo pasado entre el Municipio y autoridades deportivas de Argentina y del país centroamericano visitante.
El objetivo de este programa es crear una escuela deportiva para comenzar con deporte de base y generar un desarrollo deportivo con proyección a eventos regionales y a mediano plazo, el entrenamiento de alto rendimiento con miras a los Juegos Panamericanos 2019 que se llevarán a cabo en Lima-Perú.
Esta semana los guatemaltecos estarán en nuestra ciudad compartiendo en el Polideportivo Municipal jornadas deportivas a cargo de la vice presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, María Borello, y los taewondistas y entrenadores Claudio Aranda y Javier Gabio.
Aranda explicó que “lo que se está haciendo es un campus de entrenamiento, que es el convenio que tenemos. Están entrenando desde hace un par de días, tanto los guatemaltecos como deportistas de Capital Federal”, dijo.
María Borello, quien tiene un extenso currículum internacional en Taekwondo, explicó que “es beneficioso para todos contar con un intercambio de esta naturaleza, sobre todo porque tenemos al maestro Aranda que decidió regresar a esta hermosa ciudad. Queremos hacer intercambios frecuentes tanto para los atletas de aquí como los de Guatemala”.
En ese sentido agregó que “pelear siempre con los mismos competidores, no los ayuda a evolucionar. Esto trae nuevas técnicas y eso es evolución”.
En cuanto a su experiencia personal, detalló: “Yo comencé como presidente de la Federación de Guatemala hace 30 años. Ya estoy pisando los 70. Soy vicepresidente de la Unión Panamericana, miembro del Consejo Ejecutivo de la Federación Mundial, Presidente de la Comisión Femenina Mundial, entre otras”.

Más notas de la sección
Cargando...