de Trenque Lauquen

80 despidos en total

Sigue el paro en Anses y trabajadores despedidos marcharon por la reincorporación

La atención en las oficinas de Anses de todo el país continúan paralizadas desde el lunes pasado en rechazo a unos 80 despidos producidos en distintas dependencias, y los trabajadores marcharon hoy a la sede central del organismo en Capital Federal para pedir por las reincorporaciones.

Para los tres gremios que enrolan a los empleados de Anses, el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), ATE y APOPS, se trata de una nueva oleada de despidos que vienen desde el año pasado por goteo y que obedecen a un “ajuste estructural”.

“El pasado jueves comenzamos a recibir telegramas de despidos de compañeros de planta permanente con más de 10 años en Anses, por eso decidimos confirmar la movilización ante la falta de respuestas por parte de los funcionarios”, aseguró Carlos Ortega, Secretario General de Secasfpi.

En Mar del Plata, donde los despidos fueron cinco, diversas organizaciones sindicales se manifestaron sobre la avenida Independencia intersección con calle San Lorenzo, con un corte total de tránsito.

Referentes de la CGT, de los casineros y de los cuatro gremios que intervienen en la Anses: Upcn, Secasfpi, ATE y Apops se reunieron sobre la avenida ante una de las dependencias del organismo con bombos y banderas para reclamar por las determinaciones estatales.

En diálogo con el portal 0223, Ezequiel Navarro, del gremio ATE, explicó: “Esta movilización se suma a la retención de tareas, pidiendo la reincorporación de los trabajadores que eran de planta permanente, con un promedio de antiguedad de 8 años, lo que es muy preocupante para el resto de los trabajadores, porque esto ya no tiene que ver con los empleados precarizados”.

Más notas de la sección
Cargando...