de Trenque Lauquen

Chiquito Tello

Sigue creciendo el taekwondo barrial

Desde que se inició la Escuela Municipal de Taekwondo, la cual funciona en el SUM Chiquito Tello, se ha venido incrementado el número de alumnos y alcanza alrededor de 50.

A cargo del docente Javier Gabio las clases siguen en ascenso y, además, los instructores participan de constantes capacitaciones. Por eso motivo y, gracias al gran entusiasmo de los niños y jóvenes, de los cuales muchos están dando sus primeros pasos en el taekwondo, ya han participado de diferentes competencias. Una de ellas fue hace unos meses en el 1º Torneo Provincial de Taekwondo WT donde tuvieron una grata experiencia.

n Examen
Y para que eso siga siendo posible el crecimiento del taekwondo barrial ya es un hecho. El sábado pasado 22 chicos rindieron ante el secretario de la Federación bonaerense, Domingo Sacco (7mo DAN), su examen anual. Según señaló Gabio “se han evaluado 22 chicos (11 son nuevos) y rindieron su primer cinturón. Hay un muy buen nivel ya que de todos los que empezaron ninguno dejó”. En lo que respecta a cómo es el examen en sí explicó que tienen una graduación de verde punta roja y que la idea es perfilarlos el año que viene que lleguen a un nivel rojo para poder entrar a los torneos nacionales. “Son torneos rankeables que los realiza la Federación Bonaerense y los primeros y segundos ya tienen la posibilidad de practicar con el seleccionado nacional argentino”, finalizó el instructor a cargo de la Escuela Municipal de Taekwondo.

n Positivo
Cabe remarcar que no sólo esta disciplina sigue en ascenso en la ciudad. Y es que con ya la creación de la Comisión Municipal de Artes Marciales también el karate, sipalki y aikido tiene su espacio. El principal objetivo de esta comisión es fiscalizar las actividades relacionadas con las artes marciales, capacitaciones y demás temas relacionadas a las distintas disciplinas. También se viene trabajando para poder de otorgar licencias que acompañen el trabajo de los docentes.

Más notas de la sección
Cargando...