Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Buil aclaró sus dichos

“Siempre luché contra el kirchnerismo”

Sus palabras habían generado confusión en el marco de una entrevista con el portal rivadaviense RTPE Multimedios.

El diputado nacional Sergio Buil emitió un comunicado y aclaró sus dichos sobre el kirchnerismo. Sus palabras habían generado confusión en el marco de una entrevista con el portal rivadaviense RTPE Multimedios. En un comunicado insistió con la necesidad de recrear un país y una provincia con consensos y acuerdos, pero no incluyó al kirchnerismo en esa nueva construcción.

Este es el texto completo publicado por Buil:
“Quiero aprovechar el titular de RTPE Multimedios ‘Estoy junto al grupo de Emilio Monzó, si en un futuro Alberto Fernández gana y propone un proyecto amplio habrá que analizar si somos parte’, para dejar sentada mi posición política. Siempre luché contra el kirchnerismo, no sólo rechacé sus prácticas populistas, corruptas y sectoriales, sino que desde mi función como intendente creo haber demostrado que hay otra forma de gobernar. Que la transparencia, la apertura, la participación ciudadana y el respeto por los otros, son principios fundamentales que pueden y deben estar en política, por eso creamos en su momento Rivadavia Primero.
Quiero para la provincia un ‘Buenos Aires Primero’ y para el país un ‘Argentina Primero’. Quiero un espacio plural de construcción política donde las propuestas y los acuerdos sean la base del accionar y no los nombres de los políticos y la grieta.
Después de las elecciones de 2017, donde la sociedad volvió a darle el apoyo a Cambiemos, planteamos la necesidad de apertura y acuerdos por parte de nuestro gobierno con el fin de determinar políticas públicas consensuadas y viables, en busca de un proyecto con bases comunes que nos saque de décadas de fracasos en las que se ha creído que un líder por sí solo es capaz de cambiar la triste realidad nacional.
Aspiro que el próximo gobierno sea de Cambiemos y que cambie aspectos de gestión que hoy no comparto. Pero si esto no sucediera y llegara al gobierno otro partido político, creo en la necesidad de ser responsables como oposición y buscar consensos que beneficien al país, puesto que los consensos no solo hay que buscarlos cuando se gana sino en cualquier posición donde se esté, y mi concepción es y será siempre acuerdista. Más allá de esto, nunca acordaría con corruptos y sectarios, es imposible hacerlo con quienes encarnan estos conceptos, y el kirchnerismo, la Cámpora y Grabois representan esta posición inaceptable.
Voy a trabajar por un espacio plural y si no ganamos las elecciones y el nuevo presidente, sea quien sea, tiene la capacidad de desechar a quienes tanto daño le han hecho al país y llamar a un acuerdo nacional, analizaré la posibilidad de ser parte de ese diálogo y no ser parte de su partido político, cosas totalmente diferentes. Hoy está claro que gran parte de la oposición encierra los mismos preceptos que el kirchnerismo y con esto sería imposible acordar.
Ahora seguiré trabajando con fuerza para que Rivadavia Primero continúe gobernando nuestro distrito y seré parte de una construcción como la que soñamos cuando adherimos a Cambiemos en el año 2015, plural, con sensibilidad social, respetuosa de las instituciones y con una fuerte apuesta a restablecer la producción nacional y con ella el trabajo genuino. Un nuevo país nos espera y voy a hacer lo posible para ser parte de su construcción”. (Fuente: Actualidad)

Más notas de la sección

Los delincuentes portaban armas de fuego

Violento robo en América

Para el 20 de octubre estaría transitable

Habilitarán la ruta 7 a la altura de la laguna La Picasa

Los festejos por el 150 aniversario de la localidad.

Santa Regina vivió la magia del reencuentro y la nostalgia

Cargando...