de Trenque Lauquen

Canapino el mejor del 2019

Sergio Alaux terminó 22º en la última fecha del TC

Nuevo título para Agustín Canapino en el Turismo Carretera. El TC cerró el año en Neuquén. Sergio Alaux finalizó 22º.

Agustín Canapino, piloto de Chevrolet, fue cuarto en la final y retuvo el título que ganó en 2017 y 2018. Ya suma cuatro campeonatos y sigue haciendo historia. Sergio Alaux no tuvo una buena final, tras haber sido tercero en su serie y haber largado en la cuarta grilla de la final.
En el arranque mismo de la final se dio el primer giro dramático de la tarde. Es que Emiliano Spataro (Torino), que partía en punta tras ser el mejor en las series, apenas pudo hacer unos metros. Se le rompió un palier cuando aceleró y se quedó fuera de carrera. Su abandono le dio la cima de la carrera y de la Copa de Oro a Valentín Aguirre (Dodge), que en ese momento era campeón porque Manu Urcera (Chevrolet) estaba tercero y Agustín Canapino (Chevrolet) era noveno.
Apenas dos giros más tarde hubo otra contingencia clave. Nolesi (Ford) chocó a De Carlo (Chevrolet) en el pelotón y se hizo indispensable el ingreso del pace car. En el relanzamiento, Aguirre se quedó y lo mismo le pasó a Urcera, que sufrió una falla y perdió varios lugares. La cima la tomó el Pato Silva (Ford), segundo quedó Ugalde (Torino), Aguirre era tercero, Manu cayó al sexto lugar y Canapino avanzó hasta el séptimo puesto, quedándose ahora él con la cima de la Copa de Oro.
Cuando nada ocurría en la pista, en la novena vuelta otra vez tuvo que entrar el pace car, con los autos desacelerando y la incógnita nuevamente sobre cómo iban a comportarse en el relanzamiento.
Pero esta vez ninguno se plantó, y todos conservaron su posición en la parte de delante de la carrera a la hora de acelerar. Aunque en la vuelta siguiente Manu Urcera se fue ancho en una curva y perdió dos lugares: uno nada menos que con Canapino, que quedaba sexto y más cómodo en la punta de la Copa de Oro.

n Vueltas finales
Así llegaron al último tercio de la final, con Gianini (Ford) lento en el cuarto puesto y armando un trencito detrás suyo, apretando a Canapino en un pelotón que mezclaba candidatos a la corona con otros pilotos que no tenían chances.
En la vuelta 23, Canapino ganó un puesto más al superar al Flaco Ardusso (Torino) y quedó quinto, en soledad en la pista, y sumó más tranquilidad cuando en el giro siguiente Gianini se fue de pista y le cedió el cuarto lugar, dejando a Urcera séptimo.
La carrera terminó por tiempo (por los ingresos del pace car), con la victoria de Silva, el segundo lugar de Ugalde y Aguirre tercero. Canapino, cuarto, cosechó los puntos suficientes para retener la corona y sumar otro capítulo grande a su historia en la Máxima del automovilismo nacional.
Quinto fue Mazzacane (Chevrolet), sexto Werner, séptimo Urcera, que terminó cuarto en la Copa de Oro. El angosturense Juan Cruz Benvenuti (Torino), que largó la final ya sin chances de ser campeón, terminó undécimo.
Canapino cosechó 209,25 puntos en la Copa de Oro, Aguirre quedó con 195, Werner con 194,75 y Urcera cerró con 191,25.

Más notas de la sección
Cargando...