de Trenque Lauquen

Ganó Facundo Ardusso

Sergio Alaux contento tras la final del TC en Viedma

En pista había ganado Werner pero luego fue excluido en técnica. Alaux finalizo 14º. Ahora se viene la fecha en Neuquén.

El Turismo Carretera inició el calendario 2020 en el Autódromo de Viedma donde la categoría ingresó desde el mismo viernes con las tandas clasificatorias volviendo así a un clásico del automovilismo nacional. Y Sergio Alaux fue de menor a mayor, primero desde la clasificación con un puesto 29º.
El propio piloto había dicho: “Hicimos cambios que no mejoraron. Ahora vamos por la segunda serie para tratar de avanzar”. Y en esa segunda serie, corrida ayer por la mañana, Alaux se ubicó décimo por lo que tuvo que largar desde el cajón 28 la final. Fue allí donde su auto mejoró, Alaux se mantuvo en pista, aprovechando una carrera que tuvo varias bajas a lo largo de las vueltas y cerrando su primera final de la temporada con un puesto 14. “Contento con la final de hoy en Viedma. El auto mejoró mucho y pudimos hacer una buena final. Ahora a trabajar para Neuquén” reflejó el piloto en las redes sociales.

N Werner, categórico
En tanto, lo de Mariano Werner fue categórico durante todo el fin de semana. Desde el viernes marcó el ritmo más fuerte y lo sostuvo así hasta que ayer se bajó la bandera a cuadros, con una última vuelta rápida tras la salida del pace car. Arriba de su Ford, Werner aventajó a lo largo de las 25 vueltas a Facundo Ardusso y Juan Santero, los otros dos del podio. Pero luego fue excluido en la técnica.
Detrás arribaron: 3º Juan De Benedictis; 4º Juan Pablo Gianini; 5º Esteban Gini; 6º José Urcera; 7º Valentín Aguirre; 8º Diego Ciantini; 9º Nicolás Trosset; 10º Juan Benvenuti; 11º Norberto Fontana; 12º Emanuel Moriatis; 13º Carlos Okulovich, 14º Sergio Alaux y 15 Martín Monte, entre los mejores.
El Campeonato es liderado por Facundo Ardusso, con 47 unidades, seguido por 2º Julián Santero (42); 3º Juan de Benedictis (38.5); 4º Juan Gianini (34.5); 5º Esteban Gini (34); 6º José Urcera (32);
7º Valentín Aguirre (31.5); 8º Diego Ciantini (30.5); 9º Nicolás Trosset (27.5); 10º Juan Benvenuti (25.5); 11º Emanuel Moriatis (24.5); 12º Carlos Okulovich (24.5); 13º Norberto Fontana (24);
14º Sergio Allaux (21.5) y 15º Martín Ponte (21).

Más notas de la sección
Cargando...