Sentido homenaje a Ana Aristimuño en los 10 años de Udocba en el Distrito

Se realizó un acto el último sábado

El mismo fue encabezado por la Secretaria General Seccional Trenque Lauquen, María José André, y contó con la participación del Secretario General, Alejandro Salcedo.

El último sábado Udocba Trenque Lauquen concretó un emotivo acto a través del cual se destacaron los 10 años de trabajo de este gremio a nivel distrital. Se aprovechó ese acontecimiento para imponer el nombre de Ana Aristimuño al salón de reuniones de su sede.

“La casa que habíamos comprado en 2019 durante la pandemia había sufrido un deterioro y era necesario reformarla y empezamos a trabajar en esta ampliación que nos llena de orgullo. Y pensábamos los 10 años como un momento de mucha alegría, de mucha fiesta porque nosotros lo vivimos como un logro. Hace 10 años nunca me imaginé que Udocba iba a ser lo que es hoy en el distrito”, expresó André antes de señalar: “Y es difícil poder estar feliz en este momento porque nos falta una, porque nos la arrebataron y porque no encontramos justicia. Pero también queremos celebrar porque la justicia va a llegar, estoy convencida de que vamos a tener Justicia y en ese momento la paz que vamos a tener va a hacer que podamos celebrar su vida y su compromiso con nosotros en cada acto en el que nos acompañó”.

La dirigente agregó: “Llegamos al distrito en el 2013 y hubo muchas dificultades políticas para poder instalar la Udocba. En ese momento batallábamos solos contra las injusticias de un sistema educativo y era difícil poder avanzar. Y la coherencia que nos enseñó Miguel (Ángel Díaz) nos llevó al lugar en donde hoy estamos”.

Trabajo

Por su parte, Alejandro Salcedo, Secretario General de Udocba, también brindó palabras alusivas sobre el acontecimiento convocante: “Este lugar creció en base al trabajo de los compañeros de Udocba Trenque Lauquen. No es fácil la organización, no es fácil armar equipos de trabajo, y Majo (André) lo pudo hacer y pudo llevar a cabo una tarea muy importante porque, que en un único distrito haya 600 compañeros afiliados, habla de una tarea muy importante. Y Majo se rodeó de compañeros y compañeras muy valiosas que la ayudaron a hacer esta tarea que se hizo acá”.