Seguridad, luminarias y limpieza, algunos pedidos de la gente

Podés enviarnos tu comentario por correo: lineaabierta@laopinion.com.ar. Por whatsapp a los teléfonos: 2392-502930 o 2392-500467. O telefónicamente al 410434
0

Días atrás la señora Noelia Domínguez (70) iba caminando por la esquina de Dorrego y Derqui. Se le acercó una moto de la que se bajó un chico que quiso arrebatarle la cartera; la mujer se resistió y la empujó hasta hacerla caer. Tras esta noticia Patricia opinó: “¿Y qué esperan para sacarlo de su supuesta familia? ¿Que mate a alguien? Se ve que los que lo parieron no lo educaron ¿Y quién paga? Nosotros, los que trabajamos ¿Quién les paga la moto a esos delincuentes? Yo vivo en el campo pero cada vez que voy a Trenque ya da vergüenza semejante desidia de la Policía y jueces”.
En tanto, Noemí sostuvo: “Ni a la gente mayor respetan”.

n En la web

n Perimetral
Días atrás una mujer indicó que su ex pareja, que está excluido del hogar, se encontraba dentro del perímetro de la casa. De inmediato llegó un móvil de la Policía y los efectivos lo detuvieron y trasladaron a la Comisaría, donde quedó a disposición del fiscal en turno, Walter Vicente. Con esto Laura comenta: “Parece que la mujer sólo recibe los maltratos. ¿Cuántos hombres aguantan maldades y sinverguenzadas de las mujeres? Y después vienen con ‘ni una menos’. La violencia no sólo es física, es psicológica muchas veces. Por favor, saquen los carteles de pobres mujeres. No todas, pero en su mayoría fogonean hasta que explota el otro/otra, detonando lo peor, golpes, palabras, actos y hasta la muerte. Juegan con los hijos muchas parejas como si fuesen un premio. Y la mayoría de las veces se los usan como escudos. Cambiemos nuestra forma de pensar, a dejar la violencia en segundo plano. Disfrutemos la vida y dejemos los problemas. A la gente tóxica con su gente tóxica. Gente que quiere vivir con gente que quiere vivir. Salud lectores de La Opinión. Una mujer que sufrió, hizo sufrir y vio sufrir a muchas personas”.
Josefa ironizó que “hay mas perimetrales que parejas”.
Y Alejandro opinó: “Leyendo los comentarios anteriores pienso: cuan misóginas y machistas pueden ser las mujeres”.

n Agroquímicos
Luego de que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizara una infracción a un aplicador aéreo por infringir la Ordenanza 3965/13, de regulación de agroquímicos, en la zona de Girodías, así como también se infraccionó al propietario del campo involucrado, Fernando marcó: “Es impresionante la p… e incoherencia que se ha generado en torno al tema de los agroquímicos (ahí veo que ponen una ley, eso se refiere a desechos, estos son bidones y cajas aún fuera de sus condiciones de uso, completamente sellados, cosa completamente diferente), cuando hay hoy en día y en la ciudad miles de problemas más importantes, además hay muchas cosas cotidianas las cuáles está prácticamente comprobado que generan diversos tumores malignos y problemas (como el uso intensivo del celular). Mientras tanto son temas menores para estos paparulos, la incierta potabilidad del agua y su uso irracional (además la falta real de regulación y relevo de medidores de agua), el tránsito cuasi salvaje con delincuentes andando sin luces, sin casco, a fondo, y corriendo picadas, la falta de consciencia y educación del tránsito en general, la inseguridad (está bien no es responsabilidad del Municipio, pero obviamente se puede mejorar) (…)”.
Daniel, por su lado, respondió a Fernando y expresó: “Irónicamente este mismo argumento fue dado hace pocos días ante la justicia justamente por uno de los personajes más odiados por los agropecuarios: ‘Si otros roban, ¿Por qué justo me vienen a investigar a mí?’ Como si el delito ajeno fuera condición suficiente para expiar el delito propio. Lo mismo puede decir un asesino: ‘Si hay otros que matan ¿Por qué se las agarran conmigo?’ O, en este caso, el que desaprensivamente somete a sus semejantes a un riesgo de contaminación, ‘si hay otros que someten las vidas de los demás a un riesgo innecesario, multarme a mí es una p… e incoherencia’”.

n Fiesta del Deporte
Con el anuncio sobre que Diario La Opinión estará realizando el domingo 4 de diciembre la 30ª edición de la Fiesta Anual del Deporte, la tradicional celebración que propone destacar la actuación de nuestros deportistas en cada temporada, Lucio comentó: “El tenis de mesa tiene bastante actividad, pero nunca una terna. Pensar que es un deporte olímpico”.
Mientras que Martín añadió: “Felicitaciones, siempre se espera el reconocimiento que realizan a nuestros deportistas. A pesar que pueden surgir disconformidades, a seguir adelante”.

n Valeriano
Luego de que el niño Alex Valeriano Oliva (9), que al igual que Bautista Caballero, debido a un grave problema de salud debía someterse a un trasplante, en este caso de arteria pulmonar, fuera intervenido quirúrgicamente, Ilda destacó: “Gracias a Dios que un niño más pudo salvarse por la generosidad de quien en medio del dolor dona órganos. Roguemos por el corazón para Bautista y por la concientización de la donación. Que hayamos más personas donantes, tengamos la lucidez de donar para que otras personas sigan viviendo”.
Mientras que Marcela escribió: “Soy la mamá de Valeriano, ya hoy se encuentra bien le han ido sacando todo y ya no está sedado. Muy pronto estaremos en nuestro querido Trenque solidario. Gracias a todos por sus ruegos. No sólo de Trenque, de todos lados, mensajes, llamadas y muchos, muchos besos a Valeriano, el guerrero, el ‘Toro’, el ejemplo de vida”.

n Aniversario
A partir de las sentidas palabras de Lidia Frank sobre un nuevo aniversario del secuestro y la desaparición de cuatro personas, Liliana, destaca: “Maravilloso texto. Lo comparto”.
Y José Luis remarca: “Incansable luchadora a la que asesinos en nombre del Estado le desaparecieron un hermano y ni siquiera la oportunidad de llorarlo en una tumba tiene. Fuerza Lidia”.

n Arrebato
Con la noticia del intento de arrebato que sufrió una mujer que iba caminando por la esquina de Dorrego y Derqui, Carlos reflexiona: “Aparentemente, y como dice Arregui, la Policía está trabajando bien y los felicito. Cabria preguntarse quiénes están trabajando mal para que todos los días el diario nos tenga que informar de episodios como estos”.
n Teléfono

n Iluminación
Alberto se comunicó para dejar el siguiente pedido. “Soy un vecino de la calle Sarmiento y me gustaría saber si a través de este medio me pueden solucionar este problema porque ya no sé quién recurrir y me he cansado de hacer los reclamos en los lugares pertinentes. En calle Sarmiento del 0 al 300 tanto del lado par como impar tenemos cualquier cantidad de chupetines apagados, estamos a media luz. Piden seguridad, dicen que van a trabajar para que la haya pero lo cierto que nosotros estamos a media luz y nadie hace nada”.

n Acceso
José se preguntó “qué hace la Municipalidad que no arregla el acceso. Un espacio que supo ser orgullo para los trenquelauquenses y era elogiado por todos los visitantes hoy se encuentra en el peor de los estados, con palmeras secas y otras a punto de morirse y una fuente que no sirve para nada. Ya que la nueva administración le ha dado importancia al embellecimiento del centro comercial, podría hacer lo mismo con el acceso García Salinas”.

n Plaza

Un vecino pregunto: “¿Para cuándo la remodelación de la plaza San Martín? Hagan algo, por favor, así como está es una vergüenza”.

n Trump
Un vecino se refirió a la victoria de Donald Trump quien se convirtió en el presidente electo de Estados Unidos. “¿Tanta gente sorprendida por la victoria de este energúmeno? Les recuerdo que acá ganó Macri, muchachos. De qué se quejan”.

n Trump II

Una vecina también opinó sobre la victoria de Trump. “Donald Trump no es santo de mi devoción pero hay que respetar el voto de las mayorías. Así es la democracia, seamos tolerantes”.

Whatsapp

n Docentes
Cristina se lamenta por el paro docente concretado días atrás. “Lo único que quieren es no ir a trabajar en su mayoría. ¿Cuántos días de clase al año se pierden? Encima si les descuentan esos días se quejan. Los padres deberían reclamarle a las docentes de sus hijos. Lástima que algunos directamente ni se preocupan por saber si la maestra de su hijo hace paro, porque hay docentes que sí van a clase pero no tienen alumnos porque no los llevan”, señaló.

n Deportistas
Un vecino destacó el reconocimiento de parte del Municipio a los deportistas Maximiliano Bonello, Matías Groppa, Jerónimo Butti y Mariela Ortellado. “Está bien que aunque sea se los destaque de esta manera. Siempre es mejor un apoyo económico, pero a veces no se puede. Por lo menos se reconoce de alguna forma y se ve que se los tiene en cuenta, no como pasó con el gobierno anterior”, escribió.

n Agua
Abel destaca que habrá que estar atentos al avance del agua desde el norte, ya que en las próximas semanas “parte del agua que está padeciendo Villegas podría estar en Trenque Lauquen”.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder