de Trenque Lauquen

Accionar policial

Secuestro de motos ante un problema siempre vigente

El comisario inspector Sergio Rodríguez habló de una dificultad para afrontar la cuestión con más profundidad a raíz de una cantidad de personal acotada.

La policía rivadaviense secuestró 37 motos durante el mes de enero pero se habla de una problemática “más vigente que nunca”.
El comisario inspector Sergio Rodríguez explicó según el sitio Rivadavia On Line que vienen realizando un trabajo sostenido desde hace 4 años pero que muchas veces es complejo tener un control mayor ya que cuentan con una cantidad de personal acotada. “Venimos trabajando hace 4 años con un mismo sentido, no hemos variado la forma. La mayoría de los secuestros son el fin de semana y luego 1 o 2 por día durante la semana. Hay dos tipos de problemáticas, las motos que no tienen documentación, le faltan las luces, que son un problema para el funcionamiento del tránsito, y el grupo de motos que están en mejores condiciones pero andan haciendo cualquier cosa, manejándose como se les ocurre”, dijo Rodríguez.

“Recurso finito”
El Comisario comentó que como vecino de la ciudad también la sufre y que trabaja para mejorar la situación, pero reconoció que cuentan con un “recurso finito y no pueden multiplicar el personal”.
Además Rodríguez contó que entre las cosas que suceden diariamente (mencionó el caso de la búsqueda de una menor de 12 años que se ausentó de su domicilio, también incidentes en los corsos de Sansinena), que requieren más personal, sumado a las actuaciones de base, como por ejemplo las custodias, es complejo abarcar más profundamente la problemática de las motos. “Hace 4 años que trabajamos de manera constante, no hay un solo mes que no haya incautación de motos y autos. Lo hacemos de forma preventiva y operativamente, siempre preocupados que el accionar de la policía o la GUM pueda provocar un accidente o incrementar la problemática. Nadie está ajeno a esto, vivo aquí y también la sufro”, culminó el uniformado.

Más notas de la sección
Cargando...