de Trenque Lauquen

Pesca Furtiva

Secuestran pescado y redes en un operativo en el Bajo Astelli

Fue el jueves por la tarde. Participó el CPR local. Se secuestraron alrededor de 200 kilos de pejerrey encajonado listo para transportar además de redes de tipo agalladera. Infraccionaron a una persona oriunda de Pehuajó.

En la tarde del jueves la Patrulla Rural de Trenque Lauquen participó de otro exitoso operativo contra la peca furtiva en el cual se secuestraron alrededor de 200 kilos de pejerrey, redes y se infraccionó a un masculino oriundo de Pehuajó.
El hecho se concretó en el espejo lacunar denominado “Bajo Astelli” y el pescado secuestrado fue incinerado por no encontrarse apto para el consumo humano.
n Parte
Según se informó a través de un parte de prensa del CPR local “el día jueves en horas de la tarde personal de este CPR en el marco de Ordenes de Servicio vigentes conjuntamente con personal de Destacamento Beruti y Oficina de pesca Municipal procedieron a realizar un “Operativo contra la Pesca Furtiva” en el espejo lacunar denominado “Bajo Astelli”.
Y se agrega que “allí se procedió al secuestro de 1000 metros de red tipo agalladera para pejerrey y 200 kg de pejerrey dispuesto en cajones listo para ser transportados”.
Asimismo se detalla que “en el lugar se encontraba un masculino mayor de edad oriundo de la localidad de Pehuajó y además se recorrieron las inmediaciones en búsqueda de más infractores que se dieron a la fuga en una pick up color oscura”.
Por último en el informe de prensa se señala que “se labró una infracción a ley 11.477 al tiempo que se procedió al secuestro de los elementos nombrados. El pescado debido a las altas temperaturas ya no se encontraba apto para el consumo humano por lo cual se realizo su desnaturalización mediante la incineración. Interviene Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.”

Más notas de la sección
Cargando...