de Trenque Lauquen

Sergio Alaux y el sponsorday

Se viene un TC más federal para la temporada 2020

Para el 2020, solo habrá una carrera en un circuito de la provincia de Buenos Aires. El elegido sería San Nicolás. El TC se vuelve más federal.

En la tarde del miércoles Sergio Alaux realizó el habitual sponsorday pasando “un lindo momento con sponsors y amigos. Gracias a todos por estar”, destacó el piloto en las redes sociales. Pensando en lo que será el 2020 el Turismo Carretera llegaría con algunos cambios importantes en su calendario habitual, con carreras en diferentes puntos del país, llevando la categoría a una agenda más amplia.
Según lo trascendido el TC solo tendrá una carrera en la provincia de Buenos Aires. Sería en el circuito de San Nicolás. En el calendario 2020 tampoco estaría el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.
El Turismo Carretera pisará tierra bonaerense una sola vez durante la temporada 2020. La provincia de Buenos Aires, una de las más fuertes que integran el territorio argentino, solo tendrá una fecha de TC. La misma se desarrollará en el autódromo de San Nicolás. Aquellos pocos escenarios preparados para recibir a la categoría, y que soñaban con tener una posibilidad, deberán esperar. El sueño no se hará realidad. Ni siquiera el autódromo de Olavarría, que en más de una oportunidad supo ocupar el rol de suplente.
El autódromo de la ciudad de La Plata, escenario que supo ser parte de las definiciones del TC, tampoco recibirá a la categoría en la temporada 2020. La última visita al Roberto Mouras fue en diciembre del 2017.

n Más escenarios
Autódromos como los de Mar de Ajó, 9 de Julio, Balcarce y Junín han quedado en el olvido por diferentes circunstancias. Sus circuitos fueron clásicos para la categoría pero no pudieron lograr las inversiones para volver a ponerlo sobre los calendarios. El autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires es otro de los circuitos que no tendría Turismo Carretera. La última vez que lo transitó fue en la segunda edición de los 1000 kilómetros en la temporada 2018. Según fuentes confiables, la Capital Federal de la República Argentina tampoco tendría una final de TC.
A diferencia de años atrás donde el TC concentraba gran parte de sus fechas en la provincia de Buenos Aires, la categoría desde hace un tiempo fue incorporando nuevas provincias y logró abrir el abanico. Además de Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, La Pampa y Entre Ríos, que ya formaban parte, con el paso del tiempo se fueron sumando Neuquén, San Juan y Río Negro.

Más notas de la sección
Cargando...