de Trenque Lauquen

Se viene la última semana de un Mundial muy atípico

Inglaterra venció a Suecia y Croacia le ganó a Rusia. El Mundial llega a su fin y el martes comienzan las semifinales.

Inglaterra derrotó por 2 a 0 a Suecia en uno de los juegos de los cuartos de final de la Copa del Mundo y Croacia venció por penales a Rusia, en la otra llave, para así definir los cuatro mejores equipos que tiene este atípico Mundial. Ya sin las potencias y grandes candidatos, los cuartos de final se cerraron ayer con las victorias de Inglaterra y Croacia.
En Samara, los de Gareth Southgate, Inglaterra, se impusieron con tantos de Harry Maguire y Dele Alli. Así, avanzaron a semifinales, donde esperan por Croacia.

n El equipo ingles
Desde el primer minuto, Inglaterra se hizo cargo de dictar el ritmo del juego ante una Suecia que se mantuvo con el orden táctico que la trajo hasta esta instancia. Cuando promediaba la media hora, Maguire conectó de cabeza y abrió el marcador.
En la segunda mitad, el dominio inglés se solidificó y tuvo premio a los 13 minutos cuando, también de cabeza, convirtió Dele Alli. La respuesta sueca fue muy pobre y el partido finalizó sin grandes sobresaltos para los ingleses, que avanzaron a la siguiente fase.
La última vez que Inglaterra alcanzó esa instancia fue en Italia 90, cuando cayó con Alemania, que finalizaría siendo campeón, por penales.
Inglaterra está en semifinales después de 28 años y se ilusiona en el sorprendente Mundial de Rusia con un equipo joven, talentoso y sólido, sobretodo en la defensa. Uno de sus pilares es el arquero Jordan Pickford, héroe en la gran campaña de los británicos. Con apenas 24 años, el guardián del arco inglés, que se desempeña en el Everton de la Premier League, es una de las figuras del Mundial y gracias a sus enormes atajadas, Inglaterra se aferra a la ilusión de volver a ser campeón del mundo.
El seleccionador inglés, Gareth Southgate, le dio la plena confianza a Pickford, quien debutó con los mayores en un amistoso ante Alemania el 10 de noviembre de 2017. No recibió goles y le ganó el puesto al experimentado Joe Hart, del Manchester City. Fue una apuesta importante para el DT, que se la jugó por un arquero que apenas había jugado un puñado de partidos y no tenía la confianza absoluta de hinchas y periodistas.

n Por penales
Esta vez los penales dejaron afuera a Rusia, que había llegado a esta instancia tras ganarle a España, desde los doce pasos. Pero fue Croacia la que terminó siendo más efectiva luego de que el partido terminara igualado en 2. Croacia tenía todo para ganarlo en los 30 minutos de alargue cuando había marcado el 2 a 1 pero a unos minutos de terminar el partido llegó el empate en 2 de Rusia. Luego, en los penales, el equipo croata fue más efectivo y se metió en las semifinales.

n Las semis
El martes iniciarán las semifinales, ya que en San Petesburgo jugará Francia ante Bélgica, a las 15 horas y el miércoles, también a las 15 horas, en Moscú, el partido entre Croacia e Inglaterra.

Más notas de la sección
Cargando...