Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

El domingo en Cuero de Zorro

Se viene la primera del Aguas Abiertas

Los nadadores más experimentados deberán recorrer 3.500 metros. También hay dos pruebas alternativas de 500 y 1.000 metros.

El domingo se estará disputando la primera fecha del Campeonato Regional de Maratones de Aguas Abiertas 2019 que tiene como epicentro la laguna de Cuero de Zorro. Habrá nadadores locales junto a los foráneos de Guaminí y Adolfo Alsina, quienes también son parte de este mini campeonato de tres fechas. Las competencias iniciarán a las 16 horas con la primera de las carreras, de 500 metros, luego será el turno para la de 1.000 metros y después el plato fuerte de la tarde con los 3.500 metros. Allí estarán los nadadores más experimentados, los especialistas en aguas abiertas y en larga distancia.
El Campeonato de tres fechas será solamente para los que naden la mayor distancia, que irá de 3.200 a 4.000 metros, según el lugar de la prueba. Cada competencia tendrá un puntaje que se distribuirá de la siguiente manera: 1º – 10 puntos; 2º – 8 puntos; 3º – 6 puntos; 4º – 5 puntos; 5º- 4 puntos; 6º- 3 puntos; 7º – 2 puntos; y 8º- 1 puntos.
Según el reglamento se especificó que “no se podrá utilizar traje de neopreno, manoplas, patas de rana, torpedos y ningún otro elemento que ayude a los nadadores. Sólo estará permitido usar gorro y antiparras. Asimismo los menores de edad que quieran participar tendrán que concurrir con autorización de padre, madre o tutor.
Los participantes mayores de edad tendrán que firmar una planilla para deslindar responsabilidad antes, durante y después de la competencia.
No se permitirá ningún nadador que sea guía de competencia. El nadador que vaya acompañado por otro nadador fuera de competencia, kayak o lancha que no sea de la organización será automáticamente descalificado”.

n Las categorías
Con respecto a las categoría para esta edición, en hombres: A – Libre hasta 17 años; B – de 18 a 29 años; C – de 30 a 44 años y D – 45 años en adelante. Y en damas: A – Libre hasta 17 años; B – de 18 a 29 años; C – de 30 a 44 años y D – 45 años en adelante. Luego de concretarse la fecha en Trenque Lauquen el campeonato seguirá el domingo 27 de enero en la laguna de Cochicó y el 24 de febrero en Carhué.

Más notas de la sección

Fue ayer por la mañana

Torneo de Natación del CEF Nº 18

La primera del año en Villa Cañás

Laura Griffa inicia hoy su temporada

Sigue abierta la inscripción

Habrá Senior en Atlético TL

Cargando...