Se rescató un caballo de un cruel estado de maltrato y abandono

El equino era abusado de manera brutal: sus patas atadas con alambre y era golpeado en la cabeza con botellas de vidrio.
1

Hace pocos días un hecho sumamente importante y que marcará un fuerte precedente en Trenque Lauquen se produjo cuando un caballo fue rescatado luego de sufrir un cruel maltrato por parte de un menor de edad.
La noticia fue muy bien recibida por las protectoras locales quienes calificaron el acontecimiento como “un día para recordar” en el que se logró verdadera justicia.
En este marco, desde Unidos por las Mascotas se destacó que “hoy, 14/11/2017, después de tantos años, es un día para recordar para nosotros los proteccionistas y amantes de los animales. Se hizo justicia. Se le secuestró, a través de la ley 14.346 (ley de maltrato animal) un caballo en estado de maltrato y abandono, a un menor de edad habitante de nuestra ciudad quien abusaba del equino de manera inhumana, atándolo de sus patas con alambre generándole así severas lastimaduras, lastimando cuartillos, cañas y garrones, también pegándole en su cabeza con botellas de vidrio, ocasionando en su cuerpo múltiples lesiones. El equino se encontraba desnutrido y deshidratado, estando atado días y noches sin agua y sin comida”.

n Agradecidos
La citada protectora señala que “todo esto fue posible gracias a la patrulla rural de nuestra localidad, a la UFI 1, a jueces, secretarios y fiscales, siendo muy rápida su actuación para este caso, haciendo cumplir la ley 14.346 de manera incondicional”.
También se agradeció a “Mario Aimar, de corazón, por toda la ayuda que nos brindó, no sólo pagando todo el tratamiento veterinario del equino para su correcta recuperación sino también brindándonos su transporte y empleados (que trabajaron de una manera impecable y solidaria). Gracias también a la persona que amablemente ofreció tránsito, la cual no podemos revelar por ahora. Quedó instalado en este lugar, súper feliz con sus nuevos amigos equinos, hasta tanto se determine su adoptante”.

n Alegría
Por último, señalaron que, luego de este rescate y su fructífero final “explotamos de alegría y emoción, finalmente se hizo justicia y uso de una ley antigua (14.346) que, a pesar de haber casos de maltrato animal, nunca se puso en práctica ni se hizo cumplir”.
En este marco, Unidos por las Mascotas dio a conocer una serie de fotografías que publicaron en su página de facebook las cuales evidencian el proceso por el cual tuvo que pasar el animal para tener una vida digna.
Por último, expresaron: “Insistimos en que si sos testigo de maltrato, denuncies ¡que la ley se haga cumplir! ¡A partir de hoy basta de maltrato animal! Atentos los maltratadores ¡la ley 14.346 en Trenque Lauquen se hace cumplir!”.

Comentá a través de Facebook

1 Comentario

  1. Felicitaciones a todos los mencionados!!! Estos casos auspicia que no todo esta perdido y que realmente los buenos somos mayorías, y el maltratador tareas comunitarias con animales de por vida para que sea ejemplificador. A todos los que permitieron este salvataje ya tienen el cielo ganado!!!

Responder