de Trenque Lauquen
Viernes 14 de Agosto de 2020

Víctima de un violento episodio

Se recupera el hombre que fue golpeado en la cabeza con una pala

Fue el lunes en la estancia La Escondida. La víctima es Pablo Bilbao (53) quien fue atacado por un joven de 24 años, presuntamente por un problema de índole laboral.

Un hombre de 53 años fue golpeado con una pala en la cabeza y atado de pies y manos en una estancia rural de la localidad bonaerense de Guaminí y ahora se recupera en el hospital de Trenque Lauquen luego de estar internado por varias horas en el área de terapia intensiva.

El violento episodio sucedió en el establecimiento rural “La Escondida”, situada en el Cuartel IV del partido de Guaminí y la víctima fue identificada oficialmente como Pablo Bilbao de 53 años.

El hombre fue encontrado atado de pies y manos con un traumatismo severo en la cabeza, por lo que de inmediato fue derivado a un nosocomio de la localidad 30 de Agosto.

Con intervención de efectivos policiales de la Jefatura Zonal de Seguridad Rural de Pehuajó fue detenido un joven de 24 años en la zona rural de Daireaux.

El ataque

De acuerdo a los detectives, el joven es un conocido de Bilbao, y que por razones que se investigan, tras una conversación de unas horas, el muchacho lo atacó con una pala, lo sujetó de las manos y pies y lo dejó abandonado.

Mas tarde, Bilbao fue derivado al Hospital Municipal de Trenque Lauquen por la gravedad de su estado de salud y quedó internado en la sala de terapia intensiva.

La hipótesis que se maneja indica que la agresión se habría dado en el marco de una discusión laboral.

Desde la UFI en turno se iniciaron actuaciones por el delito de tentativa de homicidio. Desde el Ministerio Público Fiscal incautaron la pala y peritos de la Policía Científica levantaron rastros en la escena del ataque que serán claves para la investigación.

Parte Policial

En tal sentido, el CPR Guaminí informó que “el día 4 de julio se tomó conocimiento por parte CPR Trenque Lauquen, que ingresó a terapia intensiva del Hospital de Trenque Lauquen una persona masculina, mayor de edad, conocido productor agropecuario de la zona rural de Guaminí, con un fuerte golpe en la cabeza, existiendo diferentes versiones de lo ocurrido”. “Por tal motivo se iniciaron actuaciones prevencionales caratuladas ‘Averiguación presunto ilícito’, con intervención de la UFI N°2 Depto. Judicial Trenque Lauquen.

“El hecho se encuentra en plenas tareas investigativas, y durante las últimas horas se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en un campo de la zona rural de Daireaux donde se procedió a la aprehensión de una persona masculina mayor de edad, quien se encuentra a disposición de la Fiscalía interviniente”.

Más notas de la sección
Cargando...