de Trenque Lauquen

Región Sanitaria

Se realizó una jornada del programa “Cada Vida Cuenta”

En el día de ayer, con el auspicio de Región Sanitaria 2, la Secretaria de Salud y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se realizó una jornada sobre la utilización de la herramienta Análisis Causa Raíz (ACR) del Programa “Cada Vida Cuenta”.

El encuentro contó con las disertaciones de la Licencia en Obstetricia y Coordinadora de Maternidad e Infancia Paola Saraco y la Dra. Andrea Das Neves, Médica Terapista.
En primer término, dio la bienvenida a los presentes el Secretario de Salud, Dr. Sergio Valente, luego se dirigió a los presentes la Dra. Isabel Fernández Quintana de Región Sanitaria 2 quien puso en relieve la importancia de trabajar este tema de la muerte materna y muerte neonatal y de cómo actuar ante la emergencia. Además, indicó que esta actividad puede ser implementada en cualquiera de los servicios de salud.
La Licenciada Saraco, por su parte, se refirió “a cómo debe trabajarse en la denuncia de la muerte neonatal y materna con un plazo máximo de 48 hs. luego de sucedido el caso. Este proyecto, desde enero de 2016 está en funcionamiento y luego de haberse realizado la denuncia se efectúa un análisis de los causales de la muerte”.
Estuvieron presentes médicos del Hospital Municipal Pedro T. Orellana del Servicio de Pediatría. Esta jornada se extendió hasta pasado el mediodía.

Más notas de la sección
Cargando...