Se pasó de largo pero igual ganó en los 10k

Hizo unos metros de más tras pasarse en una curva. “Me tuvo que chiflar Gonzalo (Zabala) porque si no seguía corriendo”, dijo el ganador de la fecha inicial del Seis Ciudades.
0

Marcos Gómez Kistner fue el gran ganador en los 10 kilómetros de la primera fecha del Maratón Seis Ciudades, disputada durante la tarde del sábado en Trenque Lauquen. Y La Opinión dialogó con el atleta una vez finalizada la prueba.
El trenquelauquense llegó hace unos días de realizar el curso de Entrenador Nivel 1 de la IAAF en Mar del Plata, donde además disputó una prueba de velocidad en pista. Ya en Trenque Lauquen, corrió a un muy buen ritmo, con una marca extraoficial de 35 minutos para los 10 kilómetros que disputó en solitario durante gran parte de la prueba. En tanto, para Gómez Kistner las perlitas y anécdotas en cada carrera están presentes, y ha sumado una nueva, ya que en la vuelta inicial se pasó de largo en una esquina cuando lideraba la competencia. “Me tuvo que chiflar Gonzalo (Zabala) porque si no seguía corriendo”, dice entre risas.
Zabala era su perseguidor. “Uno va muy concentrado en la carrera y no te das cuenta que tenés que doblar”, comenta Marcos.
Como para agregarle un poco más de color a lo ocurrido vale remarcar que el circuito céntrico fue diagramado por él junto con la colaboración de Néstor Vega, además de que en cada curva había gente indicando las direcciones. Pero el triunfo nunca estuvo en duda ya que varios metros detrás de Gómez Kistner llegó Juan Chuminatti. “Es muy lindo correr con esta cantidad de gente y correr los 10 kilómetros”, sostuvo.

Metas

En tanto, entre sus objetivos para este año está ser parte del Medio Maratón A Pampa Traviesa del domingo 9 de abril en Santa Rosa.
En los 21 kilómetros Marcos tiene una marca de 1h18′. “Hace tiempo que corrí esa distancia, ahora mi idea es estar por debajo de 1h13′. Pero hay que agarrar un buen pelotón y así poder trabajar juntos. Sabemos que en Santa Rosa te puede tocar un día bueno o uno muy malo, así que hay que estar preparado”, comenta.
Mientras que para cerrar cabe añadir que a la alegría de su propia victoria se sumó la de sus pupilas, ya que Pamela Araneo fue la ganadora en los 10 kilómetros y Julieta Cimadamore en los 5.000 metros.

Comentar

Responder